Pumas suspende indefinidamente a Marco García por acoso sexual : Digitall Post
Deportes acoso sexual Club Universidad Marco García

Pumas suspende indefinidamente a Marco García por caso de acoso sexual

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Pumas suspende indefinidamente a Marco García por caso de acoso sexual

Imagen: @SoyDuffel

  • Leopoldo Silva, presidente de la Junta Directiva del Club Universidad informó sobre este caso la noche del lunes.
  • Marco García, futbolista del primer equipo de Pumas, está acusado de “conducta inapropiada” contra una maestra que fue despedida.
  • La determinación fue tomada por “el momento que está viviendo el país con respecto a la violencia de género”, dijo Silva.

El futbolista del primer equipo de Pumas, Marco García, está suspendido indefinidamente debido a una acusación de “conducta inapropiada” contra una maestra que desde desde 2018 no labora en la institución.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta Directiva del Club Universidad, Leopoldo Silva, en una entrevista para TUDN la noche del pasado lunes.

“He decidido reabrir el expediente y volver a estudiar el tema de lo sucedido y cómo se actuó en su momento. De tal manera que a partir de esta fecha he decidido suspender de manera indefinida en su participación dentro del club al joven Marco García, en lo que sacamos las conclusiones del suceso”, dijo Silva.

El acoso de Marco García

El hecho sucedió en 2017, cuando el futbolista fue señalado por tomar fotografías debajo de la falda de la entonces maestra de educación en línea que se daba por parte del Club Universidad. 



Esta “conducta inapropiada” que García tuvo en contra de la maestra provocó el despido de la tutora, de acuerdo con Valentina, llamada así para proteger su identidad.

La nueva acusación

El Diario Récord recordó el tema en una nota el pasado lunes, donde aseguran que Valentina nunca dio el perdón al futbolista y tampoco firmó su renuncia. 

Ante esta situación, el Club Universidad emitió un comunicado en donde explican el protocolo que aplicaron ante esta situación, donde aseguran tener la huella de Valentina en el documento de renuncia. 

La determinación de Pumas

Leopoldo Silva aseguró que reabrió el expediente para que no haya duda de que Pumas le está dando la importancia debida y por “el momento que está viviendo el país con respecto a la violencia de género, queremos dejarlo clarísimo”.

También aseguró que “vamos a llegar a lo que sea necesario, reabrir el expediente, vamos a analizar todos los documentos que se encuentran y estaremos platicando con la gente necesaria”.

Incluso “de ser necesario, podríamos llegar a la separación definitiva del jugador, no tendrá ninguna actividad dentro del club, ni con el primer equipo”, añadió Silva.