¡No entienden! Fuerzas armadas retiran a turistas de playas de Acapulco : Digitall Post
Noticias Nacionales acapulco CDMX coronavirus Covid-19

Fuerzas armadas retiran a turistas de playas de Acapulco

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Fuerzas armadas retiran a turistas de playas de Acapulco

Imagen: Gobierno de Guerrero

  • Turistas no atendieron al señalamiento de #QuédateEnCasa y llegaron a las playas de Acapulco
  • Fuerzas Armadas desalojaron a los vacacionistas de la playa Revolcadero.
  • Desde inicio del mes, el estado cerró todas las playas para evitar contagios.

Miembros de la Marina retiraron a decenas de turistas que se encontraban en las playas de Acapulco, a pesar del cierre de éstas por parte del gobierno estatal, debido a la epidemia de Covid-19.

LEE MÁS19 médicos de hospital en Tlalnepantla presentan Covid-19; 4 más en Cuernavaca

Los marinos junto con policías de turismo arribaron a la playa Revolcadero, en la zona Diamante de Acapulco, para vigilar que se respete el cierre de las playas. 



La mayoría de los turistas era provenientes de la Ciudad de México, quienes hacen uso de los servicios como restaurantes, sin importar el señalamiento de #QuédateEnCasa. 

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran al grupo de la Marina con equipo antimotín llegando a las playas de los lujosos condominios de Acapulco, habitados principalmente por personas de la Ciudad de México.

Mientras turistas no respetan cierre de playas, médicos de Acapulco demandan insumos

Personal del Hospital «Vicente Guerrero» del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Acapulco protestaron por la falta de insumos ante el Covid-19.

Una enfermera sostenía  una cartulina que decía «A mí también me esperan en casa», otra más con «Mi salud también importa».

Un par de enfermeros sostienen sus cartulinas que expresan «No me niego a trabajar» y la otra: «Sin protección no te puedo atender».

Hasta el momento el estado de Guerrero cuenta con 41 casos de Covid-19, cuatro defunciones, 145 sospechosos y 16 recuperados.

Con información de Proceso y Notimex