Médicos reportan brotes de Covid-19 entre personal | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales Covid-19 cuernavaca IMSS medicos tlalnepantla

19 médicos de hospital en Tlalnepantla presentan Covid-19; 4 más en Cuernavaca

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

19 médicos de hospital en Tlalnepantla presentan Covid-19; 4 más en Cuernavaca

Imagen: AFP

  • En el Hospital General Regional 72 Vicente Santos Guajardos en Tlalnepantla de Baz, 19 médicos dieron positivo en Covid-19
  • Mientras que, Hospital Regional número 1 del IMSS de Cuernavaca cuatro miembros del personal se contagiaron al a tender a un paciente. 
  • Médicos en el país denuncian la falta de insumos y de equipos de protección para atender la emergencia. 

El Hospital General Regional 72 Vicente Santos Guajardos en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, tienen 19 casos positivos de Covid-19 en médicos, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

LEE MÁS: México reporta 3,181 casos confirmados; revela que casos estimados son más de 26,000

El contagio se originó en el exterior, es decir, en personas que no laboran en la atención de pacientes sospechosos de Covid-19. 



Hasta el momento los empleados confirmados y sus contactos se encuentran en supervisión, mientras que las áreas sustantivas del hospital no pararan. 

Sin embargo, en entrevista con Milenio, una empleada informó que continúan laborando a pesar de presentar síntomas como tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar y dolor muscular.

Además, la testimonio aseguró que no existen protocolos ni insumos médicos para garantizar la seguridad de los doctores. 

Médicos contagiados de Covid-19 en hospital de Cuernavaca, Morelos

En el área de urgencia del Hospital Regional número 1 del IMSS de Cuernavaca, cuatro médicos dieron positivo en Covid-19.



El paciente, que llegó al lugar el 23 de marzo, contagió a una doctora y a tres enfermeras, de acuerdo con Francisco Monsiváis Salinas, médico especialista.

Hasta el momento el estado de Morelos tiene confirmados 30 casos de coronavirus y 5 defunciones.

AHORA LEE: AMLO pide acelerar amnistía para reos por Covid-19