Delegado se disculpa por “broma” sobre Covid-19 | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales baja california Covid-19 delegado

Delegado de Baja California se disculpa por “broma” sobre Covid-19

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Delegado de Baja California se disculpa por “broma” sobre Covid-19

Imagen: @Bren_Huezo

  • Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de Baja California se disculpó por la “broma” que hizo sobre las familias mexicanas tras la pandemia Covid-19.
  • El funcionario dijo que se refería a sobrevivir al encierro, no al virus y comentó que en momentos de crisis hay que mantener el “buen ánimo”.

Jesús Arellano Ruiz Uribe, delegado del Gobierno Federal de Baja California, pidió una disculpa pública por la «broma» sobre Covid-19 que hizo durante una conferencia digital, por la emergencia sanitaria.

En un video que subió a sus redes sociales, Ruiz Uribe aclaró el comentario que hizo sobre la supervivencia de las familias mexicanas, tras la pandemia.

“A quien se haya sentido ofendido, de manera sincera, no a los que estén haciendo grilla con esto, les pido una disculpa, pues porque yo soy una persona muy bromista”, dijo.





Broma sobre Covid-19 fue para mantener el “buen ánimo”

El funcionario argumentó que la broma sobre esta enfermedad fue porque, aún en tiempos de crisis, se debe mantener el “buen ánimo”; sin embargo, se mal interpretó lo que dijo.

Sostuvo que el comentario fue sobre sobrevivir al encierro y no a Covid-19.

“La gente está bromeando (en redes sociales) sobre qué va a pasar después de la cuarentena (…) y ante la imposibilidad que tenían las familias de convivir tanto como lo están haciendo ahora, surgen muchas bromas”, dijo.

Se subió al tren de los memes de Covid-19

El delegado aseguró que su intención fue hacer una réplica sobre las bromas que se hacen en redes sociales, acerca de la enfermedad Covid-19.

“Cómo creen que yo voy a desear cosas malas para los integrantes de una familia”, comentó.