Suman 2,785 casos confirmados y 141 defunciones por Covid-19 : Digitall Post
Coronavirus coronavirus Covid-19 secretaria de salud

Suman 2,785 casos confirmados y 141 defunciones por Covid-19 en México

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 4 años

Suman 2,785 casos confirmados y 141 defunciones por Covid-19 en México

Imagen: AFP

  • En tan solo 24 horas, aumentaron 346 casos positivos de Covid-19 en México y se reportó la muerte de otras 16 personas.
  • Autoridades de Salud informaron que aún quedan por descartar 7,526 casos sospechosos.
  • Dieron a conocer que se encuentran disponibles online los lineamientos y protocolos a seguir por la emergencia Covid-19.

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología actualizó las cifras de Covid-19 en México, las cuales ascienden a 2,785 casos confirmados y 141 defunciones hasta el corte de las 13:00 horas.

De igual manera, se mantienen por descartar o confirmar 7,526 casos sospechosos.

Alomía Zegarra detalló que las tres comorbilidades asociadas con la muerte de los pacientes continúan siendo hipertensión, diabetes y obesidad.



También te puede interesar: Por miedo a Covid-19, queman y vandalizan hospital en Nuevo León

Las entidades con el mayor número de casos confirmados continúan siendo Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Jalisco.

Sin embargo, por proporción de cada 100 mil habitantes, los estados con los mayores promedios de contagio son la capital del país, Quintana Roo, Baja California Sur y Tabasco.



Lineamientos y protocolos ante Covid-19

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó sobre los lineamientos y protocolos Covid-19 como los Lineamientos de Reconversión Hospitalaria y la Guía de manejo de cadáveres, disponibles en la página www.coronavirus.gob.mx.

Por su parte, José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General (CSG), informó que tras iniciarse la fase 3, entrará en vigor un acuerdo realizado entre el gobierno y hospitales privados.

De acuerdo con el funcionario el sector privado de salud ofrecerá camas durante la emergencia.