Jubilados de Pemex se contagian de Covid-19 en un tour | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales Covid-19 guanajuato Jubilados de Pemex

Jubilados de Pemex se contagian de Covid-19 en un tour

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Jubilados de Pemex se contagian de Covid-19 en un tour

Imagen: @SoyDuffel

  • A pesar de los casos confirmados que habían, el 16 de marzo empezó la excursión de los jubilados de Pemex de Salamanca, y se interrumpió el 24 de marzo.
  • Hasta el momento dos varones han fallecido, uno debido a la enfermedad Covid-19, y tres personas más se encuentran graves.
  • La noche del lunes se confirmaron 58 casos en Guanajuato, 5 de ellos en Salamanca.

A tres semanas de que se confirmara el primer caso de Covid-19 en México, un grupo de 50 jubilados de Pemex, de Salamanca, Guanajuato, decidieron irse de excursión a Chiapas y Quintana Roo.

Hasta el momento, dos varones de 64 y 68 años han fallecido, unos de ellos debido a la enfermedad Covid-19 y otras tres personas se encuentran graves.

Ante esta situación, Pemex pidió a las personas que fueron al viaje, que se mantuvieran en aislamiento; también se buscó a los familiares y personas con las que tuvieron contacto y laboraron en la refinería.

Jubilados de Pemex eran parte de un equipo de softbol

El grupo de jubilados de Pemex que viajó en este tour estaba conformado por compañeros de un equipo de softbol, que durante más de dos décadas competían en Mérida, Yucatán, pero desde hace cinco años se dedican a viajar por la República.



De acuerdo con trabajadores y funcionarios de Pemex, el viaje se vio interrumpido el 24 de marzo en Cancún, cuando el Gobierno Federal decretó la Fase 2 de la contingencia sanitaria por la pandemia Covid-19.

Si bien el grupo de jubilados planeaba viajar durante 15 días, el cierre de hoteles y ciertos puntos turísticos, los obligó a regresar a Salamanca sin presentar síntomas.

Sin embargo, la semana pasada, algunos de ellos acudieron al Hospital Regional de Pemex en Salamanca, debido a que presentaron algunas molestias.

Secretario de Salud de Guanajuato confirma la muerte por Covid-19

Daniel Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato, informó la madrugada del lunes que uno de los fallecimientos fue debido a la enfermedad Covid-19, quien estuvo hospitalizado un día antes de su muerte.

La noche del lunes se confirmaron 58 casos de esta enfermedad en Guanajuato, 5 de ellos en Salamanca.