Avión que llegó a México con insumos de China es igual al presidencial : Digitall Post
Noticias Nacionales avión presidencial Covid-19 insumos

Avión que llegó a México con insumos de China es casi igual al presidencial

Redacción

Por: Redacción

hace 1 mes

Avión que llegó a México con insumos de China es casi igual al presidencial

Imagen: Archivo

  • El avión conocido como “Misionero de Paz” es casi igual al avión presidencial rifado por AMLO; sin embargo, este no cuenta con los lujos que la aeronave mexicana.
  • El vuelo procedente de China llegó a México con cientos de insumos que serán entregados al Insabi, IMSS e ISSSTE.
  • La aeronave presidencial continúa estacionada en espera de que llegue un comprador.

El avión presidencial y el que trajo de China insumos médicos para México son casi iguales, se trata de una aeronave del mismo modelo que aquella que el gobierno federal intenta rifar.

Toneladas de guantes y cubrebocas arribaron a México el martes por la noche, todo a bordo de un Boeing 787-8, un avión muy similar al presidencial, solo que este es una versión comercial, con una disposición de asientos diferente a la del avión que una vez transportó a Enrique Peña Nieto.

Recordemos que el avión presidencial, que aún busca un dueño, se modificó para tener medidas de seguridad y comodidades para el mandatario.

También te puede interesar: Suman 2,785 casos confirmados y 141 defunciones por Covid-19 en México

Algo muy distinto a la aeronave conocida como “Misionero de Paz”, la cual llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde Shanghái, con cientos de insumos para que el Insabi, IMSS e ISSSTE puedan enfrentar la pandemia de Covid-19.

 

 

Insumos para México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que este es el primer vuelo de 20 que llegarán desde China, todo con la finalidad de cumplir con las necesidades sanitarias de los diferentes institutos de Salud del país.

En tanto, el avión presidencial, José María Morelos y Pavón continúa estacionado en un hangar del AICM en espera de su venta.