Pese a emergencia por Covid-19, continúa rifa del avión presidencial : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO avión presidencial rifa

Pese a emergencia por Covid-19, continúa rifa del avión presidencial

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Pese a emergencia por Covid-19, continúa rifa del avión presidencial

Imagen: Presidencia

  • López Obrador informó en conferencia de prensa que la rifa del avión presidencial continuará, esto pese a que actualmente están suspendidas todas las rifas y sorteos.
  • El mandatario indicó que el dinero recaudado por la venta de “chachitos” se destinará para equipar hospitales.
  • Anteriormente, AMLO había prometido el dinero de la rifa para diversos proyectos.

Esta mañana el presidente López Obrador aseguró que la rifa del avión presidencial continúa, esto pese a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que es importante continuar con el sorteo, ya que el objetivo es recaudar fondos para poder equipar a los hospitales del sector salud.

Por ello, AMLO recordó que el tal como se tenía planeado, el sorteo se realizará el próximo 15 de septiembre.



“Lo vamos a rifar, eso no se va a detener, el 15 de septiembre se rifa el avión presidencial, porque desde antes de la epidemia ese fue el propósito, que lo obtenido con la rifa era para equipo médico”, expresó.

Las promesas

Desde que se anunció la venta del avión presidencial y posteriormente la rifa del mismo, el presidente López Obrador ha prometido el dinero resultante para numeroso proyectos, los cuales van desde presupuestos para la estrategia de atención al fenómeno migratorio hasta la compra de insumos para hospitales ante la pandemia de Covid-19.

También te puede interesar: 30 mdp costó mantener el avión presidencial fuera ¿para qué pudo servir el dinero?



 

Billetes de lotería que no se pueden comprar

Con la emergencia declarada por el Covid-19 el Gobierno suspendió todas las actividades no esenciales, lo que incluye, por ejemplo, la venta de billetes de Lotería.

Finalmente el mandatario recordó que bajo ninguna circunstancia utilizaría el avión presidencial adquirido durante el sexenio de Felipe Calderón y utilizado por el presidente Enrique Peña Nieto.

«Aquí es austeridad republicana y no fue un invento, no fue una cosa que se salió de la noche en la mañana, llevo 30 años planteándolo, me siento orgulloso porque considero que si no fui el primero, fui de los primeros en decir que la austeridad es un asunto de principios», manifestó.

«Por eso no acepté subirme al avión presidencial, imagínense el ejemplo que daría, se me caería la cara de vergüenza ir ahí».