Curva de contagios acelera en México; llega a los 3,181 casos : Digitall Post
Coronavirus casos-confirmados coronavirus Covid-19 México secretaria de salud

México reporta 3,181 casos confirmados; revela que casos estimados son más de 26,000

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 4 años

México reporta 3,181 casos confirmados; revela que casos estimados son más de 26,000

Imagen: AFP

  • México reportó 396 casos nuevos de Covid-19 en tan solo 24 horas; se reportaron además 33 defunciones.
  • Autoridades de Salud señalaron que la mayoría de las muertes por el virus se ubican dentro del grupo de mayores de 65 años.
  • Todavía continúan 9,188 casos sospechosos por confirmar en los siguientes días.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología informó que los casos confirmados en México ascendieron a 3,181, lo que representa un aumento de 396 nuevos casos en 24 horas.

Sin embargo, Hugo López-Gatell informó que, con base en la estadística del modelo centinela, el total de casos en el país sería ocho veces mayor al número actual de 3,181.

Es decir que, hasta hoy podrían existir 26,519 casos estimados. Recalcó que las cifras que se dan día con día no es que no sean las correctas y que tampoco es prueba de que el gobierno oculta información, simplemente se proporcionan las cifras de casos observados.



No obstante, en base a un modelo matemático de estimación es que se puede determinar que por cada caso confirmado, pueden existir otros 8 que no lo están y que tampoco se encuentran en aislamiento.

 

Defunciones y cifras comprobables

Por su parte, Alomía Zegarra informó que hasta el momento se ha reportado la muerte de 174 personas y quedan por confirmar 9,188 casos sospechosos.

Alomía Zegarra detalló que en la distribución de casos por grupos de edad se hace notar que los contagios se han presentado en todos los grupos, desde recién nacidos hasta mayores de 65 años.



Sin embargo, recalcó que siguen siendo los grupos de personas adultas y adultas mayores los que acaparan el mayor número de casos.

También te puede interesar: Más de 100 mexicanos muertos por Covid-19 en Estados Unidos

Hasta el momento, del total de personas enfermas por Covid-19, el 71% de ellos han requerido atención ambulatoria o no han necesitado hospitalización; el otro 29% han tenido que ser hospitalizados.

Dentro de las estadísticas por defunciones continúan destacando las personas mayores de 65 años; no obstante, José Luis Alomía destacó que también han fallecido adultos de los grupos de 25 a 40 años.

La hipertensión, diabetes, obesidad continúan siendo las tres comorbilidades asociadas a la muerte por coronavirus.