VIDEO: Covid-19 no existe, dicen pobladores de Chiapas | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus chiapas Covid-19 hospital

Incendian hospital y presidencia en Chiapas; argumentan que Covid-19 no existe

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Incendian hospital y presidencia en Chiapas; argumentan que Covid-19 no existe

Imagen: Brenda Peralta

  • Bajo el argumento de que la enfermedad Covid-19 no existe, habitantes de Chiapas vandalizaron las oficinas de la presidencia municipal.
  • También atacaron la vivienda de la madre del gobernador, así como una clínica del IMSS.
  • Al llegas las autoridades, las personas se dispersaron.

En videos que circulan en redes sociales se observa a habitantes de Venustiano Carranza, Chiapas vandalizar diferentes recintos, entre ellos, una clínica del (Instituto Mexicano del Seguro Social) IMSS con el argumento de que la enfermedad Covid-19 no existe.

De acuerdo con testimonios en redes sociales, las personas que viven en este pueblo aseguran que el gobierno esparce un veneno en dron causante de las muertes que ha habido en el pueblo.

Sin embargo, las siete muertes se diagnosticaron con Covid-19, y, hasta el momento, hay 33 personas confirmadas con contagio del nuevo coronavirus.



A pesar de ellos, los líderes del pueblo, habitado en su mayoría por comuneros, dicen que Covid-19 no existe y prefieren realizar celebraciones religiosas masivas.

Aseguran que Covid-19 no existe; queman clínica del IMSS

Durante la madrugada del jueves, los habitantes de Venustiano Carranza insistieron en que el gobierno esparcía el veneno con los drones, por lo que llamaron, a través de redes sociales, a cerrar las entradas al pueblo.

Una vez cerradas, se encaminaron a incendiar las oficinas de la presidencia municipal, la casa del alcalde, la casa de la madre del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; y finalmente vandalizaron una clínica del IMSS.

“Entraron a la fuerza al hospital. Tuvieron que salir corriendo todos (…) Están destruyendo todo, se escuchan balazos y explosiones, la gente grita muy feo, está horrible”, dijo un médico de la clínica.

De acuerdo con los usuarios de redes sociales, derribaron un dron en el que “le encontraron una caja donde se dispersaba un polvo; están dispersando un químico”, dijeron.

Bajo el argumento de Covid-19 no existe, los habitantes de Venustiano Carranza, en Chiapas, pusieron en peligro a su comunidad y, sobre todo, a quienes sufren del nuevo coronavirus.

Elementos de la Guardia Nacional arribaron a la clínica al rededor de las 4:00 horas, cuando los agresores de dispersaron.

Covid-19 no existe

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.