VIDEO: AMLO firma convenio con ONU para medicamentos | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO onu UNOPS

AMLO firma convenio con ONU para comprar medicamentos en el extranjero

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

AMLO firma convenio con ONU para comprar medicamentos en el extranjero

Imagen: Diego Ventura

  • El presidente AMLO indicó que este convenio con la ONU servirá para adquirir medicamentos a buen precio, de calidad y sin corrupción.
  • Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que la intención es que la UNOPS asesore las compras en el extranjero.
  • El primer paso será la compra consolidada anual que hará la UNOPS.

El presidente Andrés Manuel Lópex Obrador (AMLO) firmó este viernes un convenio con la Oficina de la ONU para proyectos (UNOPS) para la compra de medicamentos y equipo médico.

López Obrador aseguró que esto resolverá el desabasto de medicinas, evitar la corrupción; además de adquirir productos a buen precio, de calidad y sin corrupción, de acuerdo con Business Insider México.

“Vamos a obtener las medicinas en los países del mundo, medicinas de buena calidad a bajos precios y sin corrupción”, comentó AMLO.



“Vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos, porque siempre ha faltado, se ha llegado al extremo de distribución de medicinas caducas”, agregó.

AMLO y la ONU trabajarán en conjunto

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, mencionó que el objetivo es que la UNOPS brinde asistencia técnica y asesore las licitaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

De los más de 3,000 insumos que necesita el país, 2,000 de ellos se conseguirán gracias a este nuevo convenio con la ONU.

«Solo podrán ser consideradas aquellas que cumplan con los altos niveles de calidad y honestidad que exigen estos organismos y nosotros», indicó Alcocer.



Como primer paso, la UNOPS gestionará la compra consolidada anual de 2021 y seguirá con los siguientes años.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.