VIDEO: AMLO usará cubrebocas cuando no haya corrupción | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Covid-19 cubrebocas

AMLO asegura que usará cubrebocas cuando no haya corrupción

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

AMLO asegura que usará cubrebocas cuando no haya corrupción

Imagen: Diego Ventura

  • Durante la conferencia de este viernes, el presidente AMLO aseguró que «me voy a poner cubrebocas cuando no haya corrupción».
  • Esto después de que legisladores del PAN informarán que buscarán obligar al mandatario a utilizar cubrebocas en eventos públicos.
  • «Si ya lo utilizó durante su visita a Washington, ¿por qué se niega a utilizarlo aquí?», cuestionó el vocero de la fracción panistas, Carlos Castaños.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró, desde Palacio Nacional, que utilizará cubrebocas cuando la corrupción en México haya terminado.

Esto después de que legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaran una denuncia para que el mandatario mexicano utilice la protección durante eventos públicos.

«Estaba viendo ayer, no sé si sea cierto, que los del PAN ya presentaron una denuncia porque quieren que yo me ponga el cubrebocas», indicó López Obrador.



«Me voy a poner un tapabocas ¿saben cuándo?, cuando no haya corrupción ya. Entonces, tenemos ese acuerdo, vamos a apurarnos para acabar con la corrupción para ponerme el tapabocas y que yo ya no hable», agregó.

AMLO no usará cubrebocas hasta que la corrupción se acabe

El pasado jueves, un grupo de legisladores del PAN, en la Cámara de Diputados, aseguraron que buscarán obligar jurídicamente a López Obrador de utilizar cubrebocas en eventos públicos.

Esto con la intención de que sea un ejemplo para el resto de la población.

«La ciencia lo comprueba, aunque a él le digan que no. Si ya lo utilizó durante su visita a Washington, ¿por qué se niega a utilizarlo aquí?», comentó el vocero panista, Carlos Castaños.



La diputada del Congreso de Jalisco, Mara Robles suplicó al mandatario utilizar cubrebocas e incentivar a la población a utilizarlos.

«Utilice cubrebocas, Señor Presidente: se lo solicitamos de manera atenta y respetuosa», escribió la legisladora en la plataforma Change.org.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.