VIDEO: AMLO dice que Lozoya tiene protección de la FGR | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO emilio-lozoya-austin pemex

AMLO confirma que Lozoya tiene protección de la FGR

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 2 meses

AMLO confirma que Lozoya tiene protección de la FGR

Imagen: Brenda Peralta

  • Durante su conferencia matutina, el presidente AMLO confirmó que, como parte del trato, Emilio Lozoya tiene protección de la FGR.
  • Esto debido a que el exdirector de Pemex tiene una supuesta enfermedad que lo obligó a internarse en un hospital privado.
  • Al ser Lozoya testigo colaborador, la FGR concedió que las audiencias fueran desde el hospital.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, tiene protección de la Fiscalía General de la República (FGR).

Desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que el exfuncionario solicitó hacer las audiencias por una supuesta enfermedad y, como es testigo colaborador, la FGR accedió.

“Es parte del acuerdo, es testigo colaborador. Por eso también se quiso confundir diciendo que se le había dejado en libertad», dijo el mandatario mexicano.

«Es una situación que tiene que ver con el proceso, hizo una solicitud en ese sentido por una presunta enfermedad y, como es testigo colaborador, la FGR le concedió que esté sujeto a proceso en el hospital para que además siga informando, porque eso es lo más importante de todo”, explicó.

AMLO confirma que Lozoya solicitó hacer las audiencias de su caso desde un hospital

López Obrador aseguró que es necesario escuchar al exdirector de Pemex, pues dará nombres de los funcionarios, sobre todo de partidos conservador, que son corruptos.

“Eso es muy importante porque hay de dos tipos de corruptos, o de políticos corruptos: el corrupto cínico y el corrupto hipócrita”, indicó.

«Es fuera máscaras; es a ver quiénes fueron los que recibieron el dinero y, además, las pruebas que se tienen que presentar sobre este caso”, añadió.

Agregó que la información que Lozoya dará servirá para conocer quiénes fueron los que entregaron el petróleo mexicano a una empresa extranjera.

“Aquí se va a saber cómo compraban a los legisladores, cómo compraron la Reforma Energética, cómo se atrevieron a entregarle el gas de Pemex a Odebrecht, a dejar sin gas a las plantas petroquímicas de Pemex para favorecer a una empresa particular», dijo.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.