César Duarte acusa a Javier Corral de proteger al narco | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales César Cuarte chihuahua javier-corral

César Duarte acusa a Javier Corral de proteger al narco

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

César Duarte acusa a Javier Corral de proteger al narco
  • El exgobernador de Chihuahua, César Duarte acusó al actual mandatario de este estado, Javier Corral, de proteger al narcotráfico.
  • Duarte presentó transcripciones de grabaciones hechas en 2017, de acuerdo con Reforma.
  • En una de las grabaciones, «se escucha al funcionario decir que el Gobernador Corral está en la cama con narcotraficantes», explicó la defensa.

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte presentó el pasado miércoles evidencia en la que un funcionario del equipo de Javier Corral afirma que este protege al narcotráfico.

Aunque no se reveló el nombre del funcionario, se presentó como consejero corrupto de Corral y, de acuerdo con Reforma, dijo a un investigador de Nueva York que Duarte «será asesinado» si regresa a México.

La evidencia, presentada ante bajo sello parcial ante la corte, es parte del memorándum de la defensa de Duarte para solicitar la libertad bajo fianza de su cliente durante su proceso de extradición.



De acuerdo con el diario, en una de las grabaciones «se escucha al funcionario decir que el Gobernador Corral está en la cama con narcotraficantes».

César Duarte señala a Javier Corral de apoyar al narco

Según las grabaciones, el funcionario aconseja a Corral mantener las «reglas no escritas» con el narcotráfico.

Lo que significaba dejarlos exportar drogas sin que ellos afecten a la población con otros delitos; a lo que Corral aceptó; sin embargo, no podía decirlo abiertamente.

Duarte entregó estas grabaciones a fiscales federales de Estados Unidos en febrero de 2018, mismas que se entregaron a la corte bajo sello.



«Estos documentos y pruebas deben quedar bajo sello para proteger al funcionario corrupto de represalias del Gobernador Corral», dijo la defensa.

«De hecho, dadas las descripciones que hizo sobre lo que pasará al señor Duarte si regresa a México, debería temer lo que Corral le hará si se revela que fue grabado informando sus verdaderos planes para el señor Duarte», agrega.

Añade que «sumado al hecho de que esencialmente describió al Gobernador Corral como un narcotraficante».

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.