Imagen: Cortesía CDMX
- La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la zona metropolitana regresan al color rojo del semáforo.
- Al regresar al color rojo del semáforo, sólo se permitirán las actividades económicas consideradas como esenciales, de acuerdo a los lineamientos del «Semáforo de riesgo epidemiológico» .
- Las actividades no esenciales quedarán suspendidas dese el 19 de diciembre hasta el 10 de enero.
La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la zona metropolitana regresan al color rojo del semáforo, debido al incremento de hospitalizaciones en los últimos días.
Al regresar al color rojo del semáforo, solo se permitirán las actividades económicas consideradas como esenciales, de acuerdo a los lineamientos del «Semáforo de riesgo epidemiológico» de la Secretaría de Salud mexicana.
El subsecretario de Salud, Hugo-López Gatell informaron que las actividades no esenciales quedarán suspendidas dese el 19 de diciembre hasta el 10 de enero.
Solo permanecerán abiertos las venta de alimentos solo como servicio de entrega, servicios de energía, transporte, medicamentos, funerarios, construcción, financieros y telecomunicaciones.
Respecto a las funciones de gobierno solo estarán funcionando las tributarias, seguridad, obra pública y agua.
Además, López-Gatell pidió a la población suspender cualquier celebración para evitar más contagios en la zona.
El Estado de México tiene una ocupación hospitalaria de 75%, mientras que la Ciudad de México 83%.