* El uso de este tipo de herramientas digitales como el aprendizaje automatizado cambiaría la relación entre las casas de moda y los clientes
La industria de la moda podría optimizar la experiencia del cliente.
Satisfacer las expectativas y generar una relación más directa con el consumidor, a través del aprendizaje automatizado.
La clave para lograrlo es obtener información sobre las preferencias del consumidor de manera inmediata.
De acuerdo con la compañía SAP, la clave para transformar esta industria será mediante la obtención de información sobre las preferencias del consumidor de manera inmediata.
El uso de este tipo de herramientas digitales como el aprendizaje automatizado cambiaría la relación entre las casas de moda y los clientes, ya que estos últimos, son más propensos a comprar si reciben ofertas individualizadas.
El negocio
La moda es un negocio y 50 por ciento de los consumidores son más propensos a comprar cuando reciben recomendaciones personalizadas, señaló la directora de Asuntos Corporativos de SAP México, Raquel Macias.
Agregó que 68 por ciento de las personas compraría por Internet si es que tienen una buena experiencia previa, de manera presencial, en la tienda.
El uso de soluciones digitales, permite a los diseñadores obtener información sobre las preferencias y los gustos de los consumidores, señala la compañía.
Lo anterior ayuda a las empresas a responder de manera adecuada a las necesidades anticipadas de cada temporada, esto reduce la merma en ventas o la mala experiencia de no encontrar un artículo especifico.
“Al ser un negocio que se activa por temporadas y que está sujeto a tendencias globales, es innegable la necesidad de llegar cada vez más pronto y con la oferta indicada para cada cliente”, señaló.
La tecnología, agregó, permite a las compañías ser más eficientes al entender mejor a su consumidor y generar ofertas personalizadas a partir de ello.
Imagen: Especial