Trabajadores de HuffPost México reportan cierre repentino y despido masivo : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Tecnología news despido despido-masivo Grupo Imagen ley-federal-del-trabajo México the huffington post

Trabajadores de HuffPost México reportan cierre repentino y despido masivo

Viridiana Escotto<

Por: Viridiana Escotto

hace 4 meses

Trabajadores de HuffPost México reportan cierre repentino y despido masivo

Imagen:

 

* Trabajadores del portal web HuffPost México denunciaron que la empresa Grupo Imagen se niega a liquidarlos conforme a la ley

 

Reporteros, editores y redactores del portal de noticias HuffPost México denunciaron en redes sociales el cierre repentino del portal, así como un despido masivo del personal.

Los trabajadores señalaron que Grupo Imagen, empresa con la que el sitio se alió en 2016, los sacó de sus oficinas sin previo aviso y les informó que estaban todos despedidos.

Asimismo, acusan que la empresa se niega a pagarles una indemnización acorde a la ley, la cual contempla tres meses de sueldo más prestaciones.

Fueron alrededor de 15 personas las que se quedaron sin empleo de un momento a otro.

Periodistas denunciaron que la empresa no sólo se burló de ellos, sino que les “ofreció” la mitad de su liquidación para “evitar” un juicio de cinco años.

 

 

 

Por su parte, la directora editorial del HuffPost México, Laura Manzo, exigió a Grupo Imagen la liquidación para todo el equipo que hasta hoy conformaba la redacción.

 

 

 

Otra de las colaboradoras del sitio, Cristina Díaz, informó del cierre del sitio en redes sociales.

“Sin avisarnos, sin darnos la cara, sin que alguien nos dijera algo. Sin liquidación”, señaló.

 

 

El reconocido periodista Oscar Baldem, también parte de la redacción del sitio web, aseguró que habrá una demanda colectiva si Grupo Imagen continúa con su negativa de liquidarlos conforme a la ley.

 

 

 

Finalmente, Laura Manzo pidió a la empresa reconsiderar la situación y dar la liquidación que por ley corresponde a la redacción.

 

Imagen: