*China se pone las pilas y su ejército se enlista para reforestar el planeta y combatir el cambio climático, la contaminación y el daño causado por la mano del hombre
China, en su intento por combatir el cambio climático, la contaminación y el daño causado por las grandes industrias y la mano del hombre, ha implementado una nueva estrategia.
Con una tropa formada por 60 mil soldados, la nación les ha dado la grandiosa tarea de plantar miles de árboles.
Con esto se espera que los árboles cubran un área de más de 52,000 kilómetros, algo así como el tamaño de Irlanda.
Una década de esfuerzos
Con esto, China pretende reforestar un 23% de la superficie total de tierra para el final de la década.
Así que un gran número de soldados del Ejército Popular de Liberación, junto con equipo de la fuerza policial armada, pasaran algunos meses fuera de las tareas militares.
Sin duda esto no quita valor a sus tareas, sino todo lo contrario, son dignos de admirar, pues al menos ellos intentan equilibrar el planeta con estas grandes acciones.
Hoy miles de soldados chinos se encuentran desplegados en la provincia de Hebei, que rodea a Beijing.
En donde la plantación de miles de árboles se transformará en un contrapeso, ya que esta zona es la principal contribuyente de “smog” y contaminación en China.
Por esta razón, la provincia de Hebei, altamente contaminada, se ha comprometido a reforestar al menos un 35% de su superficie para el 2020.
Mientras tanto, en el ejército chino ya existe un área específica destinada a patrullar y proteger los bosques, principalmente la cordillera del Gran Khingan, la cual consideran los “pulmones verdes de China”.
Imagen: Getty images