Esta es la razón por la que Instagram frena publicaciones de autolesiones : Digitall Post
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Esta es la razón por la que Instagram frena publicaciones de autolesiones

Esta es la razón por la que Instagram frena publicaciones de autolesiones

* La adolescente británica, Molly Russell, se suicidó en su habitación en 2017

* El historial de las redes sociales de la niña de 14 años reveló que siguió cuentas sobre depresión y suicidio

 



Instagram anunció medidas drásticas en su política de imágenes de autolesión luego de que una adolescente británica que seguía cuentas en las que se trataban el suicidio se quitara la vida.

El anuncio de la red social propiedad de Facebook se produjo tras una reunión celebrada el jueves entre su jefe mundial, Adam Mosseri, y el secretario de salud británico, Matt Hancock.

La adolescente británica, Molly Russell, se suicidó en su habitación en 2017.

El historial de las redes sociales de la niña de 14 años reveló que siguió cuentas sobre depresión y suicidio.



Debate político

El caso provocó un vigoroso debate en Reino Unido sobre el control de los padres y la regulación estatal del uso que hacen los niños de las redes sociales.

«Es alentador ver que ahora se están tomando pasos decisivos para tratar de proteger a los niños del contenido perturbador en Instagram», dijo el padre de Molly, Ian Russell.

«Ahora es el momento de que otras plataformas tomen medidas».

Los padres de Molly no culparon directamente a Instagram por la pérdida de su hija, pero se refirieron al fácil acceso a publicaciones de este tipo como un factor contribuyente.

Mosseri dijo que los cambios siguieron a una revisión exhaustiva que involucró a expertos y académicos en temas de salud mental de niños.

«Me uní a la compañía hace más de 10 años y nos centramos principalmente en todo lo bueno que resultó de conectar a las personas», dijo Mosseri al periódico The Telegraph.

«Pero si soy honesto, no nos enfocamos en los riesgos de conectar a tanta gente. Esa es una lección que hemos aprendido en los últimos años».

La respuesta de Instagram

Instagram nunca permitió publicaciones que promuevan o fomenten el suicidio o la autolesión.

Pero ahora eliminará las referencias a contenido no gráfico relacionado con personas que se lastiman a sí mismas en sus búsquedas y funciones de recomendación.

También prohibirá los hashtags, palabras con un «#» que marcan un tema de tendencia, relacionados con la autolesión.

Las medidas están destinadas a hacer que esas imágenes sean más difíciles de encontrar para los adolescentes deprimidos que puedan tener tendencias suicidas.

«No estamos eliminando este tipo de contenido de Instagram por completo», dijo Mosseri.

«No queremos estigmatizar o aislar a las personas que puedan estar en apuros y publicar contenido relacionado con autolesiones como un grito de ayuda».

Instagram también se está juntando con asesores para ver cómo pueden interactuar con aquellos adolescentes que la plataforma cree que necesitan ayuda.



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 1 semana

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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