* Netflix gastó 25 millones de dólares en promocionar la cinta
Una edición más de los Premios Óscar llegó a su fin.
Entre todos los filmes premiados por La Academia, «Roma», del director mexicano Alfonso Cuarón, destaca por una particularidad: es una producción de Netflix.
La plataforma de ‘streaming’ ya forma parte de la gran historia de esta cinta gracias a las diez nominaciones que recibió en los Óscar.
Al final, el largometraje del mexicano se llevó tres premios: Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía.
Competencia
El mercado del cine y de las series se encuentra en un proceso de cambio gracias al Internet.
Hoy existen plataformas, como Amazon y HBO, que permiten ver un amplio catálogo de contenido audiovisual en cualquier momento.
Los premios de «Roma» en los Óscar parecen dejar claro que las plataformas de ‘streaming’ son capaces de ofrecer contenido de calidad.
Esto es un paso adelante para un mercado que parece ser el futuro de las películas.
¿Qué gana Netflix?
Según Fast Campaign, la plataforma de ‘streaming’ gastó 25 millones de dólares en la promoción de «Roma».
Sin embargo, la inversión no fue en vano.
Los premios que consiguió «Roma», para empezar, propiciarán un efecto ya antes visto.
Las cintas que consiguen estatuillas doradas tienden a recibir a más espectadores en las salas de cine tras la ceremonia de premiación.
En el caso de Netflix podría ser que consiga nuevos suscriptores; es decir, ganancias.
Además, el valor de la marca se ve incrementado por ofrecer buen contenido.
Por otro lado, las acciones de Netflix tendrán un incremento gracias al filme de Cuarón.
Como ejemplo tenemos los cinco galardones obtenidos por este filme en los Globos de Oro.
Tras la premiación, Netflix vio elevado el valor de sus acciones en 6%.
Sin duda, es un paso más cerca hacia un futuro más cercano a las plataformas de ‘streaming’ y, quizá tristemente, más lejos de las salas de cine convencionales.
Imagen: @theacademy