¿Estresado y sin ilusiones? Los pistaches podrían ser tus mejores aliados : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

 

*De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania incluir pistaches en la dieta diaria puede ayudarte a reducir el estrés, pues disminuye las respuestas negativas ante situaciones estresantes

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania incluir pistaches en la dieta diaria puede ayudarte a reducir el estrés, pues disminuye las respuestas negativas ante situaciones estresantes.

Según el ISSSTE, el estrés es la respuesta fisiológica y psicológica del cuerpo ante un estímulo que puede desencadenarse por un evento, un objeto o una persona. Generalmente causa malestar físico y emocional.

Este estado de estrés genera daños en la salud, como por ejemplo: desestabilización del metabolismo, provoca migraña e incluso alteración de los genes.

Seamos sinceros, nadie disfruta estar bajo presión o en niveles de estrés tan altos, es por eso que definitivamente esto nos afecta a nivel mental, emocional y físico.

Pero no hay por qué preocuparse, pues de acuerdo con este estudio, un ‘puñito’ de pistaches nos echará la mano para aliviarnos.

 

 

Durante la investigación se realizaron pruebas con personas que padecen diabetes tipo dos, a quienes el consumo de pistaches, también ayuda a controlar los niveles de glucosa y parece ser un alimento muy  benéfico debido a su contenido de carbohidratos.

Los pacientes formaron dos grupos, los que consumieron una porción diaria de pistaches en su dieta y los que no lo hicieron.

Luego de cuatro semanas los resultados de esta prueba arrojaron datos muy interesantes, pues quienes habían consumido pistaches, tenían un mejor y mayor control sobre los nervios del corazón, los vasos sanguíneos más relajados y disminuyó su constricción vascular, lo que genera buena circulación en la sangre.

Ahora ya lo sabes, si estás estresado, ya esperas el fin de semana y estas a punto de estallar, cómete un puñito de pistaches, pero hazlo diariamente.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Lucha Libre, nuevo Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México
¡La mejor noticia del mundo! Comer pastel de chocolate te ayuda adelgazar 

 

¡