¿Cuándo comenzará la SHCP a cobrar impuestos a Netflix y Uber? : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Tecnología news impuestos netflix Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tech tecnologia

La SHCP comenzará a cobrar impuestos a Netflix y Uber

Leslie Correa

Por: Leslie Correa

hace 4 meses

La SHCP comenzará a cobrar impuestos a Netflix y Uber

Imagen:

* La SHCP anunció que ya trabaja en un acuerdo histórico para el cobro de impuestos a plataformas de servicios streaming, como Netflix y Uber.

Se ha hablado mucho sobre lo bien acomodados que están las apps de servicios, tales como Netflix y Uber.

Pues estas ofrecen productos sin tener que pagar su “derecho de piso” ante las autoridades fiscales del país.

Por ello, la Secretaria de Hacienda dio a conocer que en los próximos días se va a definir un acuerdo histórico para este tema.

El subsecretario de la SHCP, Arturo Herrera precisó que con dicho acuerdo se pretende recaudar impuestos de este tipo de aplicaciones.

Herrera señaló que en tanto no se llegue a un acuerdo internacional sobre el tema, los países pueden establecer medidas tributarias “a modo”.

Si bien no se informó a detalle sobre el cuándo comenzarán a cobrar estos impuestos, lo cierto es que ya están en pláticas con las empresas.

Te puede interesar: La SHCP evade impuestos con la tenencia vehicular

Aunque el presidente de la Asociación de Internet .MX, Enrique Culebro aseveró que es un mito que las plataformas tecnológicas no paguen impuestos.

Eso sí, dijo que cualquier acuerdo al que se llegue con la SHCP, deberá estar exento de imponer un cargo mayor a los usuarios de estas plataformas, pero ¡ya veremos!

Pero que al largo o mediano plazo termina afectando al precio que paga el usuario, por lo que habrá que evitar estas situaciones.

Además se espera que la OCDE emita los lineamientos para este tema “y a partir de eso ya pensar en modificaciones que se deban hacer”.

De acuerdo con información trascendida en medios, Uber ya habría logrado un acuerdo para retener impuestos a los socios, tanto de transporte como de comida.

Otros que también estaban en pláticas, pero se bajaron del tren, fue Airbnb, a quienes les querían imponer el ISR a los propietarios de las casas.

Por cierto, la OCDE aseguró que en México la recaudación de impuestos es la más baja entre los países miembro.

Foto: Pixabay