Imagen: Pixabay
- WhatsApp es de las apps más utilizada por todo el mundo, por ello es importante saber cómo proteger tu privacidad en todo momento.
WhatsApp es una de las aplicaciones que sin duda llegó a mejorarnos la vida, no sólo para fomentar el chisme.
Desde su llega, fue revolucionaria, pues nos permitía conectarnos con nuestro amigos y sin necesidad de tener “crédito” en el celular.
Después, trajo consigo un sinfín de mejoras que provocaron que muchas relaciones amorosas se terminaran.
Pero a pesar de todo, siempre trabaja por asegurarse de que nuestra información sea protegida y nunca expuesta a los hackers.
Por ejemplo, seguramente has leído algo sobre “cifrado extremo” en tus conversaciones, esto quiere decir que sólo tú y el receptor saben lo que ahí se dice.
Sin embargo, y lejos de las “relaciones tóxicas”, ha habido casos de robo de datos.
Por ello, aquí te van unas recomendaciones para que tu privacidad en la app sea “extrema”.
– La foto de perfil. Hoy en día todos se creen influencers y quieren que su foto se vea en todos lados, pero esto no es siempre bueno.
Si bien tu foto es necesaria para que te identifiquen tus contactos, debes ajustar el filtro de privacidad para sólo ellos puedan verla.
– Acceso directo. La app tiene la opción de crear accesos directos a los chats que utilizas con mayor frecuencia, y sin la necesidad de abrir la aplicación.
Así, te evitas de abrir WhatsApp cuando vayas en el transporte público y le echen un ojo a tu smartphone.
Incluso en los teléfonos Android existe un Widget que te permite ver los mensajes sin necesidad de abrirlo y pasar el oso de «dejar en visto».
Te puede interesar: ¿Cómo activar el modo ‘incógnito’ en WhatsApp?
– La hora de conexión. Sobre este tema hay muchas opiniones, pues mientras unos dicen que si no eres delincuente ¿para qué la ocultas?, otros la defienden.
Quizá el primer motivo para esconderla son las relaciones tóxicas que te exigen les digas dónde estás a cada minuto.
Sin embargo, ocultarla puede beneficiarte en caso de que roben tus datos o bien, si tienes agregado al jefe a tus contactos.
También puedes quitar las palomitas azules, así pasarías desapercibido.
Esto podría sonar a que quieres ocultarte de todo el mundo, y la verdad es que sí, pero a veces es necesario.