CDMX, México.- La actriz Shannon Guess Richardson, quien formó parte del elenco en temporadas pasadas de la serie The Walking Dead, fue sentenciada a 18 años de prisión tras ser encontrada culpable de mandar cartas con veneno dirigidas a Barack Obama, expresidente de Estados Unidos.
Young Justice estrena temporada
Richardson, quien en un principio acusó a su marido de ser el responsable de los atentados, declaró enviar cartas amenazantes a diversos mandatarios a raíz del debate sobre el control de armas en Estados Unidos, lo cual motivó a Shannon a enviar cartas con ricino al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, al director de la organización Alcaldes contra las Armas Ilegales, Mark Glaze y a Barack Obama.
Diversos medios han destacado que la actriz escribió amenazas directas en sus cartas y según los documentos judiciales en una de ellas se podía leer:
«Tendrás que matarme a mí y a mi familia antes de que consigas mis armas. Cualquiera que quiera entrar en mi casa recibirá un dispara en la cara.»
Cuando Guess Richardson fue detenida, alegó que su marido, Nathaniel David Richardson era quien había enviado esas cartas y que incluso la había amenazado con envenenarla, sin embargo, cuando los investigadores preguntaron al hombre sobre su participación, éste lo desmintió, señalando a la actriz como la responsable.
La ricina está considerada como un veneno letal cuya peligrosidad la convierte en un arma biológica, ya que puede provocar la muerte en un lapso de 36 a 72 horas una vez que se estuvo expuesto a ella.
También te puede interesar:
¡Nuevo vinilo de The National!
Bloguera de 27 años se suicida