Muere legendario actor nominado 5 veces en los Premios Óscar | Digitall Post : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Cine y TV Albert Finney premios-oscar QEPD RIP

Muere legendario actor nominado 5 veces en los Premios Óscar

Muere legendario actor nominado 5 veces en los Premios Óscar

Imagen:

El actor británico Albert Finney murió a los 82 años. En su carrera obtuvo cinco nominaciones al Óscar, tres Golden Globes y por supuesto, la oportunidad de trabajar en grandes producciones.

“Falleció en paz luego de una corta enfermedad con sus allegados rodeándolo”, comentó un portavoz de la familia.

Los sesenta; el salto a la fama |

Albert Finney mostró una enorme versatilidad, particularmente para los acentos en más de 40 películas. Sobre esto, el actor comentaba:

Me gusta hacer evolucionar a mis personajes, viajar con ellos.

Los últimos trabajos de Albert Finney |

Entre las últimas producciones en las que el británico participó se encuentran, The Bourne Ultimatum (2007), The Bourne Legacy y finalmente, Skyfall (ambas de 2012).

De hecho, en las redes sociales de James Bond se compartió el siguiente mensaje:

Estamos muy tristes de oír que Albert Finney nos ha dejado.

Las nominaciones al Óscar |

Finney fue nominado cuatro veces al Óscar de mejor actor en un papel protagonista. La primera vez fue por su trabajo plasmado en la legendaria Tom Jones (1963), película que cabe mencionar, lo lanzó a la fama.

Su interpretación del famoso detective belga Hercule Poirot, creado por Agatha Christie, le valió su segunda nominación, por Murder on the Orient Express (1974).

Después siguieron The Dresser (1983), adaptación a la gran pantalla de la obra teatral homónima, y su papel como ex-cónsul británico en México en Under the Volcano (1984).

Finalmente, fue candidato al premio de La Academia como “mejor actor de reparto” por su trabajo junto a Julia Roberts en Erin Brockovich (2000).

Los Golden Globes que obtuvo en su carrera fueron por las cintas, Tom Jones, Scrooge (1970) y The Gathering Storm (2002).

Hasta siempre, Albert Finney.

Imagen: Instagram.com/kabemayor