2019: el año de los equipos regios en el futbol mexicano : Digitall Post
Deportes América futbol mexicano monterrey

2019: el año de los regios en el futbol mexicano

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

2019: el año de los regios en el futbol mexicano

Imagen: @SoyDuffel

  • Tigres de la UANL se coronó como campeón de la Liga MX en el primer semestre del 2019. 
  • Monterrey se consagró como campeón de la Liga MX en el segundo semestre, además de quedarse con el tercer lugar del Mundial de Clubes y campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

A escasos dos días de que termine el 2019, Rayados de Monterrey consiguió su quinto título de liga ante el América, en el Estadio Azteca, el pasado 29 de diciembre; con un sabor especial para Antonio Mohamed, Director Técnico de La Pandilla. 

Con este título, Rayados suma 5 trofeos de campeón en el futbol mexicano y cierra un año que dejó para la escuadra del Tec de Monterrey, los frutos que buscaba desde hace algunos años: ser el mejor de la Liga MX.

Pero, ¿por qué el 2019 fue el año de los regios en el futbol mexicano? 

Porque tanto Tigres de la UANL, como Rayados de Monterrey levantaron más trofeos que cualquier equipo en el futbol mexicano. 



Los felinos levantaron el título del Clausura 2019 al ganarle la final al líder de aquel torneo, en su propia cancha: León. 

Y, a pesar de que el palmarés de Tigres pudo ser mayor, se quedó con el segundo lugar del Campeón de Campeones, tras perder contra el conjunto de América.

Por otro lado, antes de conseguir el título del Apertura 2019, Monterrey se coronó como Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019, lo que le dio un boleto al Munial de Clubes 2019. 

Si bien en este deporte lo que cuentan son los goles y los trofeos, Rayados regaló a sus aficionados un momento que pasará a la historia, pues lograron hacerle un partido inteligente y estuvieron a punto de ganarle al mejor equipo de futbol del mundo del 2019, la escuadra inglesa de Liverpool. 

Monterrey no pasó a la final del Mundial de Clubes tras caer en el último minuto ante Liverpool, pero jugó el partido por el tercer lugar y subió al podio para colgarse la medalla de bronce. 

Mohamed cumplió su promesa

El título de liga ganado por Rayados tiene un sabor especial para su Director Técnico, Antonio Mohamed, quien tomó las riendas del equipo a 6 partidos que el torneo acabara y con un plantel fuera de la zona de calificación. 

El «Turco» llegó nuevamente a Monterrey, pues durante su primera época frente a los regios logró llevarlos a dos finales pero no ganó ninguna.

Fue hasta la tercera oportunidad que Mohamed cumplió la promesa que le hizo a su hijo, quien perdió la vida durante el Mundial de Alemania 2006 tras sufrir un accidente automovilístico que lo mantuvo en coma por unos días y después falleció.

Quizás uno de los momentos más humanos y emotivos que nos dejó el 2019 es la imagen de Antonio Mohamed bañado en llanto al saberse campeón del futbol mexicano con el tercer equipo en su historia (consiguió el título primero con Tijuana en 2011 y después con América en 2014).