Personajes del mundo deportivo que marcaron el 2019 con su muerte : Digitall Post
Deportes deportistas Emiliano Sala muerte

Personajes del mundo deportivo que marcaron el 2019 con su muerte

AFP

Por: AFP

hace 8 meses

Personajes del mundo deportivo que marcaron el 2019 con su muerte

Imagen: Especial

* Emiliano Sala, Niki Lauda, Raymond Poulidor, fueron de los personajes cuya muerte impactó a sus aficionados, su legado quedó en la mente de todos

La trágica muerte de personajes como el futbolista argentino Emiliano Sala, de 28 años, en un accidente de avión impactó a sus fans en todo el mundo.

También partieron dos auténticas leyendas del deporte, el expiloto austríaco de Fórmula 1 Niki Lauda (70 años), que ganó tres campeonatos del mundo. Y Raymond Poulidor, el mito francés de la bicicleta.

España quedó consternada cuando conoció la desaparición de su mítica esquiadora Blanca Fernández Ochoa.

La comunidad lamenta la muerte de diversos personajes del deporte

ENERO

La muerte del jugador argentino Emiliano Sala causó una gran conmoción. El futbolista, y su piloto, el británico David Ibbotson, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor desde Nantes, para incorporarse al Cardiff.

Ambos desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha. Meses después, víctima de una crisis cardíaca, murió su padre.

El japonés Hidekichi Miyazaki, conocido como ‘Golden Bolt’ tras su récord del mundo de 100 metros para mayores de 105 años, falleció a los 108. En 2015 comenzó a los 90 años, corrió los 100 metros en 42 segundos en su ciudad, Kioto. Estableció el primer récord mundial para mayores de 105 años.

FEBRERO

  1. Matti Nykänen, falleció a los 55 años, fue campeón olímpico de salto de esquí en cuatro ocasiones, conocido como el ‘George Best de Finlandia’.
  2. También, a los 82 años falleció el exdefensor del Atlético de Madrid y campeón con España de la Eurocopa, Isacio Calleja.
  3. En béisbol, Frank Robinson fue el primer entrenador afroamericano de un equipo de las Grandes Ligas. Murió con 83 años.
  4. En remo, el integrante del equipo que ganó el oro olímpico en 2012 y la plata en Rio-2016 en ocho con timonel, Maximilian Reinelt, murió practicando esquí en suiza.
  5. El arquero Gordon Banks, campeón del mundo en 1966 con la selección de Inglaterra, sufría un cáncer de riñón. Considerado uno de los mejores guardametas de la historia.
  6. Don Newcombe fue uno de los mejores pitchers de la historia de los Dodgers de Los Angeles, MVP en la Liga Nacional en 1956 y cuatro veces All Star.

MARZO

  1. Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula 1, falleció con 66 años víctima de una súbita embolia pulmonar.
  2. Víctor Genes, murió a los 57 años a causa de un infarto. Genes era jugador de fútbol de Paraguay entre 2013 y 2014, también fue jugador de varios clubes paraguayos.
  3. El nadador hongkonés Kenneth To murió a los 26 años tras sufrir un desmayo en una concentración en Florida.

ABRIL

  1. John Havlicek, sufría la enfermedad de Parkinson y falleció con 79 años. Fue el máximo anotador de la historia de los Boston Celtics.

MAYO

  1. El austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula 1 (1975, 1977 y 1984), falleció a los 70 años “rodeado de su familia”, como indicaron allegados del expiloto.

JUNIO

  1. El futbolista español José Antonio Reyes falleció a los 35 años en un accidente de tráfico.  Reyes debutó con el Sevilla y posteriormente pasó por el Real Madrid.
  2. Lennart Johansson, fue presidente de la UEFA entre 1990 y 2007, llegó a su fin a los 89 años, tras una breve enfermedad.
  3. Víctima de un paro cardíaco, Miguel Ángel Falasca, estuvo con la selección española de voleibol y murió con 46 años.

JULIO

  1. La capitana del Young Boys de Berna, Florijana Ismaili, fue encontrada muerta en el fondo de un lago en Italia. “Ella saltó al agua pero nunca salió a la superficie”, precisó su club.
  2. También, Bilbao Koldo Aguirre falleció a los 80 años, víctima de una larga enfermedad. Fue futbolista y defendió los colores del conjunto bilbaíno en los años 1950 y 1960.
  3. Peter McNamara, tenista australiano que ganó tres Grand Slam en dobles, fue víctima de un cáncer de próstata.
  4. Operado de urgencia del cerebro después de perder un combate en boxeo frente a Subriel Matías, Maxim Dadashev moría con 28 años a consecuencia de las heridas sufridas.

AGOSTO

  1. La joven belga de 22 años Bjorg Lambrecht murió tras una caída en la Vuelta a Polonia. Se chocó contra una estructura de hormigón que estaba situada en el arcén de la carretera.
  2. La piloto Jessi Combs, considerada “la mujer más rápida del mundo”, falleció en un accidente cuando intentaba batir su propio récord de velocidad.
  3. El piloto francés Anthoine Hubert, murió al sufrir un accidente en una carrera de Fórmula 2 en el circuito de Spa-Francorchamps.

SEPTIEMBRE

  1. Halvard Hanevold, fue triple campeón olímpico y cinco veces campeón del mundo, falleció a los 49 años.
  2. El único jugador negro de la selección sudafricana ganó la final del Mundial de rugby de 1995, Chester Williams, murió por una crisis cardíaca.
  3. También, el golfista británico Brian Barnes falleció, tras una batalla contra el cáncer con 74 años.

OCTUBRE

  1. Andrés Gimeno, tenista español, murió tras una larga enfermedad. Gimeno fue finalista del Open de Australia en 1969 y semifinalista de Wimbledon en 1970.
  2. El boxeador estadounidense Patrick Day murió después de sufrir una grave lesión cerebral durante un combate contra su compatriota Charles Conwell.
  3. La campeona paralímpica Marieke Vervoort falleció a los 40 años tras someterse a una eutanasia. Afectada por una rara enfermedad que le paralizó las piernas.
  4. Enriqueta Basilio era atleta mexicana, especialista en carrera con vallas, pasó a la historia por ser la primera mujer en encender un pebetero olímpico.

NOVIEMBRE

  1. Afridza Munandar, fue otro joven deportista que sufrió un accidente que le costó la vida. Pero, el atleta se cayó durante una carrera de la Asia Talent Cup, un campeonato de MotoGP.

DICIEMBRE

  1. Peter Snell, era de los mejores atletas de Nueva Zelanda, murió con 80 años. El atleta de medio fondo logró tres de oros olímpicos.