Así fue el homenaje a Jorge Vergara y la despedida de Carlos Salcido : Digitall Post
Deportes Despedida de Carlos Salcido Gol de Toño Rodríguez portero de Chivas Homenaje a Jorge Vergara

Así fue el homenaje a Jorge Vergara, la despedida de Carlos Salcido y el gol de Toño Rodríguez

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 1 semana

Así fue el homenaje a Jorge Vergara, la despedida de Carlos Salcido y el gol de Toño Rodríguez

Imagen: @amaury_vergara

  • Aquel que es supersticioso asegurará que Jorge Vergara estuvo presente el pasado sábado en el Estadio Akron, pues fue un día que quedará en la memoria colectiva del futbol mexicano

Vaya que el homenaje a Jorge Vergara fue un momento emotivo que quedará en la historia del futbol mexicano.

La fiesta se celebró en la casa que el fundador de Omnilife construyó a su equipo y afición: el Estadio Akron, con un lleno espectacular.

Personalidades de la Federación Mexicana de Futbol, dueños de otros equipo, jugadores históricos de las Chivas, por su puesto familiares y la afición rojiblanca hicieron de la noche del sábado una inolvidable.

No sólo era un homenaje a quien dio todo por este equipo, también fue la despedida de uno de los mejores futbolistas que salió precisamente del Rebaño Sagrado, Carlos Salcido.

Toño Rodríguez, portero de Chivas, hace un gol de portería a portería en el homenaje a Jorge Vergara

También te puede interesar: Heriberto Murrieta, un comunicador de la vieja guardia que con su legado enseña a las nuevas generaciones

A nivel de cancha, Amaury Vergara, heredero directo del imperio, leyó una emotiva carta dedicada a su fallecido padre.

“Honraré siempre tu existencia, tu legado. Estoy agradecido con Dios por ser tu hijo. Lo tuyo es nuestro por convicción y cumpliré mis promesas hacia ti, que ahora son sueños míos porque será un verdadero honor y una inspiración en mi vida. Te amo. Buen camino”

Por si no fueran suficiente el homenaje y la despedida, también Alan Pulido estaba en la lucha por ser el campeón goleador del Apertura 2019.

Título que consiguió al despacharse con dos goles en el partido ante Veracruz.

Partido que fue bastante malo por parte de las Chivas, pero que gracias a un par de chispazos de talento por parte de Pulido adelantaron al Rebaño.

Ya al final, algunos dijeron que Vergara se hizo presente para que su equipo ganara y no sólo eso, pues vivimos un momento histórico.

Toño Rodríguez, arquero rojiblanco, marcó un insólito gol de portería a portería que terminó por sellar la victoria de las Chivas 3 a 1.

Golazo con el que consiguió tener más tantos que delanteros de otros equipos como Cauteruccio, Bryan Angulo y su mismo compañero, Oribe Peralta; además de igualar a Giovani Dos Santos.