Imagen: @BMDigital
- El proceso está detenido en lo que se busca un arreglo entre las partes
Joao Maleck, el futbolista mexicano que estuvo involucrado en un accidente automovilístico en Guadalajara, podría estar cerca de obtener su libertad.
Y es que el joven busca llegar a un acuerdo con los familiares de la pareja que perdió la vida luego del choque en el que estuvo el involucrado.
El abogado de Maleck, Javier Alberto García, adelantó que el proceso penal está detenido, durante 30 días, puesto que se busca llegar a un acuerdo con las familias de los fallecidos.
Además, señaló que hay una póliza de tres millones de pesos de dinero garantizado para ello.
«El proceso se suspendió para que de manera amigable traten de llegar a una salida alterna, un acuerdo, dado que ya existe un dinero garantizado en una póliza y serían tres millones de pesos», declaró.
También te puede interesar: La historia de Armando, estilista gay que murió degollado
¿Qué sigue para Joao Maleck?
Mientras el caso sigue su curso, a pesar de que el proceso esté detenido, el joven futbolista seguirá en prisión. Lo anterior para evitar que salga de México.
Por otro lado, la defensa alegó varios agravantes del accidente ante la Fiscalía de Jalisco, en busca de que se le retiraran.
Tal es el caso de la velocidad a la que viajaba Maleck, y es que no se pudo comprobar que se desplazara de forma imprudente.
Por otro lado, tampoco se pudo confirmar que tuviera más alcohol en la sangre del permitido por la ley.
Debido a todo esto, Joao Maleck sólo es acusado de homicidio culposo, sin agravantes.
Será en los próximos días cuando sepamos si el futbolista consiguió un acuerdo o no para conseguir el perdón.
Desde Business Locker te recomendamos: Twitter va contra los políticos que no sigan las reglas de uso de la app