Acusan de feminicidio a Sergio Mitre, de Saraperos de Saltillo | Digitallpost : Digitall Post
Deportes Coahuila liga-mexicana-de-beisbol Sergio Mitre

Acusan de feminicidio a Sergio Mitre, pelotero de los Saraperos de Saltillo

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 1 año

Acusan de feminicidio a Sergio Mitre, pelotero de los Saraperos de Saltillo

Imagen: Diego Ventura

  • Detuvieron a Sergio Mitre, pelotero de los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Béisbol, por presunto feminicidio de una niña de 2 años.
  • De ser hallado culpable, el deportista podría pasar de 40 a 60 años en la cárcel.
  • Tanto los Saraperos de Saltillo, como la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se deslindaron del jugador.

Sergio Mitre, pelotero de los Saraperos de Saltillo hasta el pasado miércoles es acusado de presuntamente cometer feminicidio a la hija de su pareja, de 2 años, tras detenido por posesión de narcóticos.

Mitre se encuentra un penal de Coahuila, pues el principal sospechoso de la muerte de la menor.

De acuerdo con información de Business Insider México, la niña ingresó al hospital el pasado domingo por un dolor estomacal; sin embargo, ese mismo día perdió la vida.

Según la autopsia, la niña falleció debido a un shock hipovolémico derivado de la ruptura de una de sus arterias; también mostró señales de abuso sexual, de acuerdo con los doctores.

Sergio Mitre, principal sospechoso de feminicidio de una niña de 2 años

Las autoridades encontraron a Mitre como principal sospechoso del presunto feminicidio, por lo que se inició un proceso legal en su contra en el Centro de Justicia Penal del distrito de Saltillo.

Según la carpeta de investigación 04044/SALUAI2020, quien fuera parte de los Saraperos de Saltillo enfrenta una denuncia por violación impropia y feminicidio.

Si Sergio Mitre, de 39 años, resulta culpable, pasaría de 40 a 60 años en la prisión.

LMB Y Saraperos de Saltillo se deslindan de Sergio Mitre

Una vez que se conoció la detención del expitcher, tanto la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y los Saraperos de Saltillo suspendieron indefinidamente a Mitre.

«El lanzador Sergio Mitre queda suspendido de manera indefinida al estar bajo investigación por su presunto involucramiento en un delito grave», informó la LMB.

«Nuestra Liga reprueba y condena, de forma tajante, cualquier comportamiento delictivo, y especialmente, los actos de violencia doméstica que deben ser erradicados en nuestro entorno social», añadió.

El club al que pertenecía, los Saraperos de Saltillo comunicaron que «El jugador Sergio Mitre ha causado baja de forma definitiva de nuestra organización».

«Entendemos que la investigación continúa bajo los procesos legales correspondientes y será la autoridad competente quien defina su situación jurídica», indicaron.

Sin duda que son malas noticias para un beisbolista que llegó a jugar en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, Marlines de Florida, Yankees de Nueva York y Cerveceros de Milwaukee.

feminicidio Sergio Mitre

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.