¡Aficionadas y aficionados! Fórmula E regresa a la Ciudad de México : Digitall Post
Deportes carreras ciudad de mexico deportes formula-e

¡Ojo aquí, aficionadas y aficionados! Fórmula E regresa a la Ciudad de México

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 7 meses

¡Ojo aquí, aficionadas y aficionados! Fórmula E regresa a la Ciudad de México

Imagen: Twitter: @FIAFormulaE

  • Alberto Longo, director del campeonato y cofundador de Fórmula E, adelantó que el próximo año tendrá un nuevo formato de clasificación.
  • Esta es la séptima edición del campeonato de vehículos eléctricos en el país.
  • El año pasado se realizó en Puebla debido al nivel de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México.

El campeonato mundial 2022 de la Fórmula E tendrá una fecha en la Ciudad de México. El circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez recibe de nuevo esta celebración del deporte motor, luego de visitar Puebla este año.

Entonces, la carrera de vehículos eléctricos tuvo lugar en ese estado vecino dado el nivel de contagios en la capital del país. De hecho, las instalaciones del autódromo fueron habilitadas temporalmente como hospital para atender los casos de Covid-19.

La cita es el sábado 12 de febrero de 2022, informaron los organizadores del evento. Los boletos ya están disponibles desde 150 pesos, para menores de 16 años, y 180 pesos para adultos.

Alberto Longo, director del campeonato y cofundador de Fórmula E, adelantó que el próximo año tendrá un nuevo formato de clasificación. Considera que este es simplificado y pone a competir a dos grupos. Luego, los cuatro pilotos más rápidos se enfrentarán en carreras directas uno a uno hasta tener la pole position.

Además, señaló que si se pierde tiempo por una bandera amarilla o por safety car, se repondrá el tiempo al final de la carrera. “Formula E ha visitado México en seis ocasiones, y en cada una de ellas hemos sido recibidos por una enorme afición; creando un ambiente de fervor eléctrico que sólo se da en este lugar. No podemos esperar más para volver a vivir este entusiasmo”, dijo Longo.

Fórmula E llegará a la Ciudad de México sin Audi ni BMW

Aunque Mercedes EQ todavía correrá sus vehículos en la competencia del 12 de febrero en la Ciudad de México, otros equipos como Audi y BMW desistieron de este campeonato. El turno de Mercedes EQ de dejar esta variante del deporte motor llegará en agosto de 2022.

“Más que buscando de forma muy reactiva, consideramos  que los seis fabricantes confirmados para la temporada que viene eran más que suficientes. Pero el apetito por ser parte de la parrilla de la Fórmula E es bien grande y estamos recibiendo consultas y propuestas de diferentes fabricantes”, dijo Longo en exclusiva a Business Insider México.

También, el directivo también dijo que como parte del origen de esta carrera, las competencias con cero emisiones de los vehículos, continúan innovando en su propuesta de eventos.

De hecho, el ABB FIA Fórmula E World Championship es el primer evento deportivo global en ser certificado con una huella de carbono cero (NZC, por sus siglas en inglés).

Como parte de su espíritu, en México la Fórmula E invirtió en un proyecto NZC con un vertedero de residuos sólidos local. El objetivo del proyecto es contener los gases nocivos del vertedero y utilizar el metano capturado para generar electricidad.

Incluso, Longo destacó que este campeonato tiene dos iniciativas que pueden replicar de forma inmediata otros espectáculos. “Uno se trata de residuos y el otro se trata del uso de de botellas reutilizables de plástico. Son los grandes sectores en los que se puede realizar un cambio en cómo se realizan hoy eventos en el mundo”, dijo.

Durante el evento de la Fórmula E no se comercializa agua embotellada sino que hay fuentes disponibles para rellenar las botellas reutilizables, explicó.

Por Liliana Corona

Con información de Business Insider México

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.