Imagen: Redacción
- Elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana allanaron la madrugada del jueves las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul.
- Esto como cumplimiento a una orden judicial derivada de la investigación que hacen los altos directivos del club cementero.
- La orden judicial no sólo establece el allanamiento de las oficinas de la Ciudad de México, también incluye dos plantas productoras de la cementera, la de Hidalgo y la de Lagunas en Oaxaca.
La madrugada de este jueves allanaron las oficinas de la cooperativa cementera propietaria del club Cruz Azul, en cumplimiento de una orden judicial derivada de las investigaciones en la empresa por presunta corrupción de uno de sus más altos dirigentes.
«Para el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública, y el rompimiento de cerraduras», establece la orden girada por un juez civil de la Ciudad de México.
La Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargó de llevar a cabo este requerimiento en las oficinas corporativas de la cementera al sur de la capital mexicana.
La orden judicial no sólo establece el allanamiento de las oficinas de la Ciudad de México, también incluye dos plantas productoras de la cementera, la de Hidalgo y la de Lagunas en Oaxaca.
Entregan oficinas de la Cooperativa Cruz Azul
Estas instalaciones están a disposición de un Consejo de Administración y Vigilancia de la cementera, un grupo de cooperativistas disidentes a Guillermo Álvarez, quien en días pasados habría renunciado a su cargo como presidente de la cementera.
El empresario es a la vez el titular del equipo Cruz Azul de la primera división del fútbol mexicano.
Conocido como ‘Billy’ Álvarez, el directivo, de quien se desconoce su paradero, tiene en contra una orden de aprehensión acusado de delincuencia organizada y presuntos actos de lavado de dinero en perjuicio de la cooperativa.
Al estar Álvarez involucrado en esta situación, los medios de comunicación mencionaron la posibilidad de que el equipo de balompié que participa en la Liga MX fuera desafiliado.
Al respecto, la Liga MX aclaró que la desafiliación del equipo no procedería ahora porque las investigaciones sobre el directivo están dirigidas a su cargo como Presidente de la Sociedad Cooperativa de La Cruz Azul y no hacia el Club de Fútbol Cruz Azul.