Alphonso Davies, el "Messi-stopper" con el que Bayern ganó | Digitallpost : Digitall Post
Deportes barcelona bayern munich Champions League

Alphonso Davies, el «Messi-stopper» con el que Bayern eliminó al Barcelona de la Champions League

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 6 meses

Alphonso Davies, el «Messi-stopper» con el que Bayern eliminó al Barcelona de la Champions League

Imagen: Diego Ventura

  • Con doblete de Müller y Coutinho, del Bayern Múnich eliminó al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, con un histórico marcador de 2 – 8.
  • El defensa canadiense del Bayern, Alphonso Davies, de 19 años, cumplió su sueño de jugar contra Messi y anularlo del terreno de juego.
  • Minutos antes del partido, Davies dijo que «admiraba a Leo cuando era más joven, y ahora jugar contra él, es muy bonito».

El Barcelona salió humillado del Estadio Da Luz, en Lisboa, Portugal, gracias al «Messi-stopper» del Bayern Múnich, el defensa canadiense Alphonso Davies.

Cuando a Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club alemán, le preguntaron en Sky Sports previo al partido, si su equipo ganaría en contra del poderoso Barcelona, aseguró tener un arma letal.

“Es una tarea difícil e interesante; pero tenemos a un buen ‘Messi-stopper’», comentó, «Si Messi juega de su lado, Alphonso se hará cargo de él», remató.

Y es que, de acuerdo a estadísticas del diario AS, el defensor canadiense, de tan solo 19 años, lleva 40 balones recuperados en lo que va de la Champions League.

«Realmente no ha sido superado o regateado con frecuencia esta temporada», añadió el presidente del equipo alemán.

Alphonso Davies, la figura del Bayern que anuló a Messi

Alphonso Boyle Davies es un futbolista canadiense, de origen liberiano, nacido en Ghana, que llegó al Bayern Múnich a finales de 2018.

Nació el 2 de noviembre del 2000 en un campo de refugiados de Buduburam, en Ghana, Africa, ya que sus padres escapaban de la segunda Guerra Civil que se desató en Liberia en 1999.

Esto debido a que el grupo rebelde LURD quería derrocar, para quedarse con el control de los diamantes de la zona, al presidente Charles Taylor; quién entró a la fuerza a la capital de Liberia, Monrovia.

Davies y sus padres vivieron en el campo de refugiados durante 5 años, hasta que las autoridades canadienses aceptaron su solicitud para vivir en aquel país, debido al ambiente de hambre y miseria que se vivía en Ghana.

En Canadá, el pequeño Davies encontró su pasión al jugar futbol con sus compañeros de escuela, el colegio católico Madre Teresa de Calcuta, en la ciudad de Edmonton; donde empezó a mostrar su calidad de futbolista.

Sabiendo de sus problemas económicos, una maestra le recomendó al pequeño futbolista que se probara en la escuela de los Vancouver Whitecaps, donde rápidamente notaron el talento de Davies y lo incorporaron a sus filas.

Debutó en 2016 con los Vancouver Whitecaps de la conferencia oeste de la Major League Soccer (MLS), donde resaltó por su gran velocidad y habilidad para recuperar el balón.

Su llegada al Bayern Múnich

Desde su llegada al Bayern ha ganado 2 Bundesligas, 1 Copa de Alemania y 1 Supercopa de Alemania; además de estar en semifinales de la Champions League después de eliminar al Barcelona.

Previo al partido de su vida, donde le tocaría cubrir a su ídolo, Davies confesó sentirse emocionado y al mismo tiempo incrédulo.

«Poder jugar (la Champions League) contra uno de mis jugadores favoritos del mundo, es increíble. Sinceramente no tengo palabras, es un sueño hecho realidad», comentó.

Asimismo, comentó que sus padres le llamaron por teléfono antes del partido para comentarle que iba a jugar en contra de su ídolo.

«Entonces los tres empezamos a reírnos por teléfono, honestamente no podíamos creerlo, porque saben que admiraba a Messi cuando era más joven, y ahora jugar contra él, es muy bonito», aseguró.

Messi, ¿el mejor futbolista del planeta?

Lionel Messi, por su parte, es un futbolista argentino de 33 años, considerado uno de los mejores en la historia de este deporte.

¿Por qué?, por la habilidad que tiene con el balón en sus pies, los 704 goles que ha anotado hasta ahora y el impresionante palmarés con el que cuenta.

De acuerdo con TransferMarkt, entre los trofeos que ha ganado el argentino con el Barcelona resaltan: 10 Ligas de España, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 6 Copas del Rey.

Además de los 6 balones de oro que abalan la magia que tiene en sus pies, 6 pichichis de la Champions League y un Balón de Oro en el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, al futbolista argentino, que esta tarde no pudo hacer mucho debido a la marca que Alphonso Davies le hizo, se le señala por no conseguir la Copa del Mundo con la Selección Argentina.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.