Victor Manuel Vucetich es el nuevo DT de las Chivas | Digitallpost : Digitall Post
Deportes chivas futbol mexicano victor-manuel-vucetich

Los 5 momentos más decepcionantes en la carrera de Victor Manuel Vucetich, el nuevo DT de Chivas

Redacción

Por: Redacción

hace 2 años

Los 5 momentos más decepcionantes en la carrera de Victor Manuel Vucetich, el nuevo DT de Chivas

Imagen: Brenda Peralta

  • Victor Manuel Vucetich es el nuevo director técnico de Chivas y tiene como reto regresarlo a los primeros lugares y ganar el título de liga.
  • El mexicano es apodado como el “Rey Midas”, ya que a lo largo de su carrera ha dirigido a 14 equipos mexicanos y ganó cinco títulos de la Liga MX.
  • No obstante, al igual que todos los directores técnicos, Vucetich también ha pasado tragos amargos.

Victor Manuel Vucetich es el nuevo director técnico de Chivas y tiene como reto regresarlo a los primeros lugares y darle un nuevo título de campeón para el Rebaño.

El mexicano llega a Guadalajara para sustituir a Luis Fernando Tena, quien dejó el puesto el pasado domingo luego de que no consiguió una sola victoria en los tres primeros partidos del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

“Sin duda alguna es el reto más importante por todo lo que significa Chivas, es un compromiso muy alto, vamos a hacer lo que nos corresponde, que es buscar los títulos. En este equipo los objetivos y las exigencias inmediatas son buscar los resultados y aspirar a ser campeones”, dijo Vucetich tras su presentación.



Vucetich es apodado como el “Rey Midas”, ya que a lo largo de su carrera como entrenador, ha dirigido a 14 equipos del futbol mexicano y ha ganado cinco títulos de la Liga Mx, cuatro Copas MX, tres de la Liga de Campeones Concacaf, una Interliga y dos campeonatos de la Segunda División.

No obstante, a pesar de tener una carrera brillante como estratega y ser uno de los técnicos más reconocidos en el futbol mexicano, Vucetich también ha pasado tragos amargos.

Los 5 fracasos de Victor Manuel Vucetich

A continuación te presentamos los cinco momentos más decepcionantes en la carrera como entrenador del “Rey Midas”.

1. El descenso de Tigres

Vucetich dirigió a Tigres en dos periodos: de 1995 a 1996 y de 1999 a 2000. Junto a los felinos, uno de sus peores momentos fue el Clásico Regio 51, celebrado el 24 de marzo de 1996 y en el que perdió con un marcador 2-1, informó MedioTiempo.

Lo más amargo de dicho resultado fue que Tigres terminó descendiendo del máximo circuito y a manos de su acérrimo rival, ya que una victoria ante el Morelia (equipo que le tocaba enfrentar) no le serviría de nada.

Hasta la fecha, el estratega mexicano ha reiterado que no se siente culpable por dicho suceso, pues el equipo ya venía hundido en problemáticas.

2. El torneo Invierno 98 con Tecos

El “Rey Midas” también dirigió a Tecos en dos períodos, siendo el segundo (de 1997 a 1998) uno de los más complicados.

En el torneo Invierno 1997 de la Liga Mx, Vucetich solo sumó 16 unidades, pero la directiva decidió mantenerlo al mando del equipo. El siguiente equipo, el mexicano logró llegar hasta los cuartos de final, por lo que aseguró su permanencia.

No obstante, el torneo Invierno 1998 llegó con muchos atropellos en el que logró una productividad de tan solo 25%, de acuerdo con el Economista. La directiva de Tecos lo cesó antes de que finalizara el certamen.

3. El Mundial de Clubes de Rayados en 2011

Vucetich es recordado con cariño por la afición de Rayados porque les dio dos títulos de la Liga MX y tres de la Liga de Campeones de Concacaf.

Sin embargo, también vivió uno de los peores momentos de su carrera con el equipo regiomontano, a quien dirigió en su debut en el Mundial de Clubes en 2011.

Los sultanes quedaron eliminados del torneo en el primer partido, luego de que perdieron 4-3 ante el Kashiwa Reysol en tanda de penales, reportó AS.

El equipo logró quedarse con el quinto lugar del certamen, pero fue criticado fuertemente por su desempeño.

4. La salida del baquillo de Rayados

Después de cuatro años al frente de Rayados de Monterrey, y a pesar de todos los títulos que logró con ellos, Vucetich fue cesado en agosto de 2013, reportó en aquel momento Excélsior.

Su salida se debió a una combinación de malos resultados en el arranque del Apertura 2013, en la que el equipo acumuló una marca de dos derrotas, tres empates y una sola victoria.

“Ciertamente, hemos tenido estos logros, pero por otra parte, los resultados que hemos tenido en los últimos tres torneos, han sido notablemente por debajo de las expectativas que tenemos como club y como institución”, dijo José González Ornelas, presidente del consejo deportivo de Monterrey, al anunciar la destitución del “Rey Midas”.

En dicho momento, el técnico mexicano reconoció que el futbol tiene poca memoria, de acuerdo con Excélsior.

5. La crisis del “Tri” rumbo a Brasil 2014

El “Rey Midas” tuvo un breve paso con la Selección Mexicana de Futbol en 2013, específicamente en los dos últimos partidos de la Eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Vucetich entró en sustitución de Luis Fernando Tena con el objetivo de calificar al “Tri” a como diera lugar. Tristemente, en el último duelo, la selección cayó 2-1 ante Costa Rica, con lo que tuvo que jugarse su pase al mundial en el repechaje ante Nueva Zelanda, informó SoyFutbol.

El mexicano fue destituido de su puesto de manera polémica y, hasta el momento, rompió todas sus relaciones con el “Tri”, de acuerdo con Récord.

Con información de Andrea Saint Martin de Business Insider México.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.