¿En dónde fue la caída que causó la muerte de Bjorg Lambrecht? : Digitall Post
Deportes Bjorg Lambrecht Lotto Soudal Vuelta de Polonia

El ciclista Bjorg Lambrecht murió tras una caída en la Vuelta a Polonia

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 6 años

El ciclista Bjorg Lambrecht murió tras una caída en la Vuelta a Polonia

Imagen: @Lotto_Soudal

  • De tan sólo 22 años, el ciclista Bjorg Lambrecht murió tras sufrir una caída en la tercera etapa de la Vuelta de Polonia, recorrido de 105,5 km

El mundo del ciclismo y el deporte están de luto, pues Bjorg Lambrecht falleció tras sufrir un aparatoso accidente.

El belga disputada la tercera etapa de la Vuelta de Polonia, el kilómetro 30, cuando Bjorg chocó contra una estructura de hormigón en el arcén de la carretera.

Los equipos de emergencia hicieron lo posible para reanimarlo en el lugar, mientras llegaba el helicóptero que lo trasladaría al hospital más cercano, en la ciudad de Rybnik.



Horas más tarde, cuando los médicos operaban al ciclista belga, éste falleció.

Descanse en paz Bjorg Lambrecht

https://twitter.com/Lotto_Soudal/status/1158422647287504899

También te puede interesar: VIDEO: Medallas históricas en una disciplina que no era nuestra especialidad

Lotto Soudal, equipo por el cual competía el belga Lambrecht, anunció la trágica noticia a través de sus redes sociales, donde extienden el pésame a familiares y amigos.



«La mayor tragedia que podría pasar para la familia, amigos y compañeros de Bjorg ha ocurrido… Descansa en paz Bjorg», se lee en la imagen.

Bjorg era una figura belga en el mundo del ciclismo a pesar de su corta edad, pues había mostrado grandes cualidades desde muy pequeño.

Se desenvolvía como gran corredor, además de dominar las clásicas y defenderse en casi cualquier superficie.

Fue por esa gran calidad que tenía, que en 2017 quedó en segundo lugar en el Tour del Porvenir, sólo detrás del colombiano Egan Bernal, último ganador del Tour de Francia.



Internacional papa francisco Papa León XIV vaticano

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

AFP

Por: AFP

hace 2 meses

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

Robert Francis Prevost llegó a Perú por primera vez como joven misionero agustino y años después partió desde el país andino como obispo rumbo al Vaticano, donde este jueves se convirtió en el primer papa estadounidense, con el nombre de León XIV.

Prevost, de 69 años y que también tiene nacionalidad peruana, llega al trono de San Pedro con una reputación de moderado, crucial en un momento en que la Iglesia aparece muy dividida.

Desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano, el nuevo papa instó a «construir puentes» a través del «diálogo», avanzando «sin miedo, unidos, dando la mano a Dios y dándonosla entre nosotros».

«Dios nos ama, Dios os ama a todos, y el mal no prevalecerá», afirmó en su primer discurso, en el que trató de unir y tranquilizar ante un mundo asolado por las guerras.

«Mucho por hacer»

Prevost ha pasado un tercio de su vida en Estados Unidos. El resto entre Europa y América Latina, una de las periferias del mundo de donde también era el argentino Jorge Mario Bergoglio.

El diario italiano La Repubblica lo llamó «el menos estadounidense de los estadounidenses» por la moderación de sus palabras.

La idea de un papa norteamericano estuvo por siglos descartada en Roma, ya fuera por la distancia –estaban tan lejos que normalmente llegaban tarde a los cónclaves– o por decisiones geopolíticas.

Según el sitio especializado Crux, tener un pontífice de la primera potencia mundial hacía temer además que la CIA pudiera meter sus manos en la Iglesia.

Arzobispo emérito de Chiclayo, a unos 750 km al norte de Lima, Prevost obtuvo la nacionalidad peruana en 2015.

Dejó Perú para sumarse al gobierno vaticano, donde dirigió el importante dicasterio para los Obispos, que tiene la destacada función de aconsejar al papa sobre los nombramientos de los jerarcas de la Iglesia.

Tras la muerte de Francisco, Prevost dijo que aún quedaba «mucho por hacer» en la transformación de la Iglesia.

«No podemos parar, no podemos retroceder. Tenemos que ver cómo el Espíritu Santo quiere que la Iglesia sea hoy y mañana, porque el mundo de hoy, en el que vive la Iglesia, no es el mismo que el mundo de hace 10 o 20 años», dijo el mes pasado a Vatican News.

«El mensaje siempre es el mismo: proclamar a Jesucristo, proclamar el Evangelio, pero la manera de llegar a las personas de hoy, los jóvenes, los pobres, los políticos, es diferente», añadió.

Misionero en Perú

Fue uno de los cardenales más cercanos a Francisco, cuyo pontificado generó resistencias dentro de los sectores más conservadores.

Pero al mismo tiempo, su sólida formación en Derecho Canónico tranquiliza en estos círculos que buscan un enfoque más centrado en la Teología.

Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago y asistió a un seminario menor de la Orden de San Agustín en San Luis como novicio antes de graduarse en Matemáticas en Filadelfia.

Políglota, estudió Derecho Canónico en Roma, donde también obtuvo un doctorado.

Se unió a los agustinos en Perú en 1985 para la primera de sus misiones en el país andino.

Al regresar a Chicago en 1999, fue nombrado prior provincial de los agustinos en esa región estadounidense y posteriormente prior general de la orden en todo el mundo.

Regresó a Perú en 2014 cuando Francisco lo designó administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo.

Casi una década después, entró en la curia en sustitución del cardenal canadiense Marc Ouellet, que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer y renunció por motivos de edad. Entonces, el difunto pontífice lo nombró también presidente de la comisión pontificia para América Latina.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.