
Imagen: Brenda Peralta
- Un momento chusco vivieron en Escocia cuando una cámara con inteligencia artificial (AI) integrada confundió el balón con la calva de un árbitro.
- En varias ocasiones, la cámara perdía la acción del partido y reaccionaba a los movimientos del abanderado.
- Los comentaristas de la transmisión tuvieron que explicar el bochornoso momento.
Una cámara con inteligencia artificial (AI) integrada puede ser el último grito de tecnología; sin embargo, aún tienen algunas fallas, y un partido en Escocia es la prueba de esto.
En aquel país se integraron a las transmisiones por televisión unas nuevas cámaras con AI que seguirían al balón a todo momento para que el espectador no se perdiera de ningún detalle.
Sin embargo, esta tecnología no está del todo desarrollada, pues confundió la calva del árbitro lateral con el balón, por lo que en repetidas ocasiones la cámara solo enfocaba los movimientos del abanderado.
Ante esta situación, los comentaristas del partido tuvieron que explicar lo que sucedida, algo que resultó de más chusco durante la transmisión.
Cámara con AI confunde calva de árbitro con balón
El video de este acontecimiento no tardó en volverse viral, sobre todo en Europa, donde las ligas de futbol empiezan a integrar este tipo de tecnologías al balompié.
Sin embargo, no tardó en llegar a todo el mundo, donde algunos usuarios mostraron empatía con el árbitro y su calva.
Ante esta situación, la compañía Pixellot, encarga de la creación de estas cámaras, explicó lo que sucedió.
“El mes pasado produjimos 105 mil horas de deportes en vivo sin personal en el lugar. Eso es aproximadamente unos 50 mil juegos. En uno de los juegos hubo un problema de seguimiento que se solucionó», dijeron.
Everything is terrible. Here's a football match last weekend that was ruined after the AI cameraman kept mistaking the linesman's bald head for a football.https://t.co/BsoQFqEHu0 pic.twitter.com/GC9z9L8wHf
— James Felton (@JimMFelton) October 29, 2020