¿Cómo afecta la salida de Credit Suisse a las finanzas del deporte? : Digitall Post
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Con Credit Suisse en fuera de juego, el mundo del deporte teme por sus finanzas

AFP

Por: AFP

hace 1 año

Con Credit Suisse en fuera de juego, el mundo del deporte teme por sus finanzas

Imagen: AFP

  • Credit Suisse está en proceso de ser absorbido por su rival UBS para evitar su caída.
  • El banco ha sido uno de los principales patrocinadores del deporte suizo, incluyendo a Roger Federer y la Federación Suiza de Futbol.
  • Credit Suisse mantiene acuerdos de patrocinio hasta 2024, que las ligas o equipos buscarán renovar.

Del tenis al futbol y hasta la equitación, la venta de Credit Suisse supone una gran amenaza sobre el deporte suizo. Esto, ya que dicho era uno de los patrocinadores más generosos.

Desde el punto de vista deportivo, Credit Suisse, en proceso de absorción por su rival UBS, tenía un amplio abanico de patrocinios. Entre ellos, la selección suiza de futbol, el campeonato oficial suizo de futbol escolar, competiciones ecuestres, Roger Federer y también la estrella internacional del golf Sergio García.

El banco también apoyaba a la Fundación de Ayuda Deportiva Suiza, que acompaña a las jóvenes promesas hacia la élite mundial, y adquirió los derechos para dar su nombre al futuro gran estadio de Zúrich.



«Nuestras actividades de patrocinio reflejan nuestra pasión por la excelencia, la sostenibilidad y la cooperación», se enorgullecía Credit Suisse, un banco que siempre había sido «un socio fiable para el deporte», subrayó el diario Neue Zürcher Zeitung.

«Por el momento, mantenemos nuestros compromisos sin cambios», declaró a la AFP un portavoz de Credit Suisse.

Pero UBS, cuyas actividades de patrocinio están enfocadas en la Fórmula 1, el atletismo y el hockey hielo, podría considerar el dejar algunos de los patrocinios de su hasta ahora rival.

Futbol

Credit Suisse es el principal patrocinador de la Federación suiza de Fútbol (ASF) desde 1993. El contrato tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2024 y se eleva, según el diario Blick, a unos cinco millones de francos suizos anuales (5.45 millones de dólares).



El logo de la entidad seguirá en el chándal y las camisetas de entrenamiento de la ‘Nati’, al menos mientras la marca ‘Credit Suisse’ exista, aseguró el lunes el portavoz de la ASF Adrian Arnold.

«Hemos mantenido negociaciones con nuestros contactos en Credit Suisse, que nos han garantizado que los contratos existentes se cumplirán», añadió.

Una vez acabe el actual contrato, la ASF querría mantener el acuerdo de patrocinio.

El banco es también el principal patrocinador de la candidatura suiza a la organización de la Eurocopa femenina en 2025. El país organizador se anunciará el 4 de abril, menos de un mes después de la desbandada de Credit Suisse.

El segundo mayor banco suizo es también el principal patrocinador del campeonato suizo de futbol, llamado oficialmente ‘Credit Suisse Super League’, que cuenta con 10 clubes, entre ellos el Grasshopper, el FC Zúrich y el FC Basilea.

Según Blick, este contrato acaba en 2025, está evaluado en unos ocho millones de euros por temporada y permite al banco lucir su nombre en las camisetas de todos los jugadores.

Federer

Roger Federer se retiró en septiembre, pero la mayor estrella del deporte suizo sigue siendo embajador de la marca Credit Suisse.

«Nos congratulamos de pasar juntos los próximos años», había asegurado el banco en enero.

Aunque se quedase sin Credit Suisse, Federer sabe que puede contar con otros patrocinadores, entre ellos Rolex, Lindt y Mercedes-Benz.

Pero Credit Suisse patrocina también la Laver Cup, une competición de tenis impulsada por el propio Federer que opone a los mejores tenistas europeos contra las principales raquetas del resto del mundo.

Preguntados por la AFP, los organizadores del torneo no respondieron por ahora a cómo queda su acuerdo con el banco patrocinador.

Nuevos patrocinios

En el golf, Credit Suisse patrocina el Omega European Masters de Crans-Montana desde 1984 y también es el ‘sponsor’ de uno de los mejores golfistas del mundo, el español Sergio García, ganador del Masters de Augusta en 2017.

«Era nuestro segundo patrocinador después de Omega. El contrato que nos unía con Credit Suisse está aún vigente, hasta el torneo de 2024, por lo que nuestro evento no corre peligro», aseguró el director del torneo Yves Mittaz.

«Así es la industria del deporte: unos patrocinadores se van, otros llegan», explicó en La Tribune de Ginebra.

Credit Suisse también colabora desde hace años con los deportes ecuestres, como principal patrocinador del Concurso Hípico Internacional de Ginebra, uno de los más importantes circuitos ‘indoor’, y del White Turf de St-Moritz, una espectacular carrera sobre el lago helado de la ciudad suiza.

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