Confirmado: Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United : Digitall Post
Deportes cristiano ronaldo europa Futbol

¡Confirmado! Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 2 meses

¡Confirmado! Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United

Imagen: Facebook: Cristiano Ronaldo

  • El Manchester United confirmó este viernes que llegó a un acuerdo con la Juventus por el fichaje de Cristiano Ronaldo.
  • CR7 jugó con los «Red Devils» de 2003 a 2009.
  • Te contamos sobre este cambio de equipo del jugador portugués.

El Manchester United confirmó este viernes en un comunicado de prensa que llegó a un acuerdo con la Juventus para fichar a Cristiano Ronaldo.

La transferencia está sujeta a que se concreten algunos términos personales del delantero portugués, su visa y una revisión médica, informó el club de la Premier League.

Los «Red Devils» no dieron a conocer los detalles financieros de la transferencia.

La noticia se dio a conocer sorpresivamente un día después de que algunos medios de comunicación deportivos, como AS, reportaran que el ganador de cinco Balones de Oro dejaría a la “Vecchia Signora” por el Manchester City, el acérrimo rival del “Man U”.

Sin embargo, este viernes los “Citizens” se retiraron de la carrera por el delantero, lo que abrió la puerta para que el Manchester United ofertara por él, informó Insider.

La primera etapa de Cristiano Ronaldo en el Manchester United

Cristiano Ronaldo Manchester United
Action Images/Michael Regan

CR7 jugó con el Manchester United de 2003 a 2009. Procedente del Sporting CP, su transferencia a Old Trafford fue por 19 millones de euros (22.4 millones de euros), de acuerdo con Transfermarkt.

En dicho periodo, ganó tres títulos de la Premier League, una UEFA Champions League, una FA Cup, dos EFL Cups, dos Community Shields y un Mundial de Clubes de la FIFA.

También marcó 118 goles en 292 partidos, de acuerdo con los “Red Devils”.

Su primera etapa con el equipo británico finalizó con el fichaje del Real Madrid, quien pagó 94 millones de euros (110.86 millones de dólares actuales) por el portugués.

Con los “merengues”, Cristiano ganó dos títulos de La Liga, cuatro de la UEFA Champions League, dos de la Copa del Rey, dos Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

En julio de 2018 fichó con la Juventus por 100 millones de euros (117.98 millones de dólares). Aunque ganó dos campeonatos de la Serie A, una Coppa de Italia y una Supercopa de la Liga italiana, Cristiano nunca pudo alcanzar el objetivo de coronarse nuevamente Campeón de Europa.

Su situación con el club de Turín se enfrió después de que finalizó la temporada 2020-2021 de la Serie A en cuarto lugar, dándole el título al Inter de Milán y complicando su pase a la siguiente campaña de la Champions League.

La temporada 2021-2022 del Manchester United

La Premier League, primera división de futbol en Inglaterra, disputará su tercera jornada este fin de semana, en la que el Manchester United enfrentará al Wolverhampton.

Hasta el momento, los “Red Devils” suman cuatro puntos con una victoria y un empate.

Por otro lado, el equipo británico forma parte del Grupo F en la próxima campaña de la UEFA Champions League, por lo que sus rivales en la fase de grupos serán el Villarreal, el Atalanta y el Young Boys.

Por Andrea Saint Martin

Con información de Business Insider México

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.