Rosa María Guerrero gana medalla de bronce en Paralímpicos de Tokio : Digitall Post
Deportes juegos-paralimpicos lanzamiento de disco Rosa María Guerrero tokio 2020

¡Orgullo mexicano! Rosa María Guerrero triunfa en lanzamiento de disco y gana medalla de bronce en Paralímpicos de Tokio 2020

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 2 meses

¡Orgullo mexicano!  Rosa María Guerrero triunfa en lanzamiento de disco y gana medalla de bronce en Paralímpicos de Tokio 2020

Imagen: Twitter: @CONADE

  • Este fue el debut de Rosa María Guerrero en los Juegos Paralímpicos.
  • Con su presea, México tiene dos medallas en la competencia paralímpica de Tokio 2020.
  • Los dos primeros lugares fueron para las atletas paralímpicas de China y Letonia.

La deportista Rosa María Guerrero ganó este viernes la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con ello, la delegación mexicana acumula dos medallas en lo que va de la justa paralímpica; esta termina el 5 de septiembre.

Rosa María Guerrero se colocó en el tercer lugar de la clasificación F55 de las Olimpiadas Paralímpicas de Tokio, con una marca de 24.11 metros.

El primer y segundo lugares fueron para Feixia Dong, de China, y Diana Dadzite, originaria de Letonia, respectivamente. Ellas registraron marcas de 26.64 metros y 25.02 metros.

Este fue el debut de Guerrero en los Juegos Paralímpicos. Anteriormente, había logrado el campeonato en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

«Me siento agradecida con Dios, mi familia y con todo mi respeto a mi entrenador Iván Rodríguez Luna, al que admiro porque esta medalla también es parte de él», declaró a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La competencia según Rosa María Guerrero

La atleta paralímpica narró en el sitio web de la Conade cómo fue su participación en la prueba de lanzamiento de disco.

«Se sintió la humedad, la insolación y todo eso, entré primero, pero igual iba con mi objetivo, no se cumplió la marca que quería, pero se consigue la medalla de bronce y estoy muy contenta y feliz», aseguró.

En la misma prueba contendió Belén Monserrat Sánchez, también de la delegación que representa a México en los Paralímpicos de Tokio 2020. Ella quedó en el séptimo final, con una marca de 21.32 metros.

«Fue mi mejor competencia de este año. Son los primeros Juegos Paralímpicos de mi vida y me siento muy orgullosa de representar a mi familia y a mi país. Sé que apenas esto es el inicio para mí, tengo 20 años, después de la medalla en Lima 2019 y este séptimo lugar estoy motivada para seguir echándole ganas», comentó para Conade.

Hasta el momento, México tiene dos medallas de bronce en las Olimpiadas Paralímpicas de Tokio 2020. Con ello, son 271 preseas que los atletas paralímpicos del país han logrado a lo largo de la historia.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.