¿Cómo fue el partido que México le ganó a Venezuela? : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Deportes copa-oro edson-alvarez Selección de México

La cruda del México contra Venezuela y la lista de 23 jugadores

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 meses

La cruda del México contra Venezuela y la lista de 23 jugadores

Imagen: @edsonalvarez19

  • El primer partido de preparación rumbo a la Copa Oro 2019 dejó un buen sabor de boca, y uno más a lista de jugadores lesionados

México sacó una victoria de 3-1 contra Venezuela, en el primer partido de preparación que tuvo rumbo a la Copa Oro 2019.

Los dirigidos por el “Tata” Martino mostraron el juego característico del balompié nacional, además de algunos pequeños cambios que le dieron soltura.

Hubo ejercicios básicos que se trabajaron desde el día uno con el nuevo entrenador. Un ejemplo fue el intentar recibir el balón y hacer una recepción dirigida hacia el marco contrario por parte de todos los nacionales,

Si bien el primer gol fue un balde de agua helada para los compatriotas, se supieron levantar con un ataque organizado y letal.

Lo que más duele, y seguro que será una cruda que no lo dejará jugar la Copa, es la lesión del canterano americanista, Edson Álvarez.

La tragedia del México contra Venezuela

Edson es un jugador de los llamados “comodín”.

Su posición habitual es la de medio. Sin embargo, también se puede desempeñar en casi todas las posiciones dentro del terreno de juego y con bastante soltura.

También te puede interesar: “Chicharito” y Carlos Albert protagonizan pelea de vecindario en redes

Los 23 jugadores para la Copa Oro

A pesar de que el jugador salió con lágrimas de la cancha debido a la lesión y porque seguramente ésta no lo dejará competir en la siguiente Copa, Edson está dentro de los 23 jugadores.

Creemos que lo evaluarán hasta el último día y, si no mejora 24 horas antes del partido inaugural el sábado 15, harán el cambio por otro jugador, como lo dice la regla.

Mientras tanto, los porteros convocados son Guillermo Ochoa, Hugo González y Jonathan Orozco.

Los encargados de la parte baja serán Jorge Sánchez, Luis Rodríguez, Fernando Navarro, Jesús Gallardo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Néstor Araujo y César Montes.

En la media cancha estarán Jonathan Dos Santos, Carlos Rodríguez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Luis Montes, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Roberto Alvarado y el mencionado Edson Álvarez.

El ataque mexicano estará a cargo de Alexis Vega y el killer Raúl Jiménez.

El sábado 15 de junio inicia la participación mexicana frente a Cuba, pero antes jugarán el 9 de junio frente a Ecuador en su último partido de preparación.