¿Cuándo son los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020? Esto debes saber : Digitall Post
Deportes competencia deportes juegos-paralimpicos tokio 2020

¿Cuándo son los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020? Esto es lo que debes saber

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 2 meses

¿Cuándo son los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020? Esto es lo que debes saber

Imagen: Unsplash

  • Las Olimpiadas terminaron el fin de semana, pero la justa deportiva continúa.
  • En este evento veremos a las y los mejores atletas paralímpicos del mundo.
  • Esto es lo que debes saber sobre el evento.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 están a punto de empezar y con ellos seguiremos celebrando el deporte a nivel internacional.

Al igual que en las Olimpiadas que acaban de concluir, serán 2 semana llenas de competencias donde las y los mejores contenderán por las preseas de oro, plata y bronce, así como establecer nuevos récords.

Esto es lo que debes saber sobre esta justa deportiva.

Los antecedentes

Las competencias para atletas paralímpicas y paralímpicos existían desde 1888, con la creación del club deportivo para personas con sordera.

No obstante, su inclusión se fomentó a partir de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de ayudar a los soldados y personas heridos en los eventos armados.

«En 1944, a pedido del gobierno británico, el doctor Ludwig Guttmann abrió un centro de lesiones en la médula espinal en el Hospital Stoke Mandeville de Gran Bretaña. Con el tiempo, el deporte de rehabilitación evolucionó a deporte recreativo y más tarde a deporte competitivo», de acuerdo con el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Cuatro años más tarde, en la ceremonia de Inauguración de las Olimpiadas de Londres 1948, Guttman realizó la primera competencia para deportistas en silla de ruedas. A este hecho se le conoce como Stoke Mandeville Games. Para 1952 tenía diversas disciplinas y se le conocía como los International Stoke Mandeville Games.

Este evento deportivo fue el la «chispa» que evolucionó para ser los Juegos Paralímpicos. La primera edición se llevó a cabo en Roma 1960; participaron 400 atletas de 23 naciones y, al igual que las Olimpiadas, se hace cada 4 años. También cuenta con su edición invernal, que comenzó a realizarse en Suecia 1976.

«Desde los Juegos de Verano de Seúl, Corea del Sur, en 1988, y los Juegos de Invierno en Albertville, Francia, en 1992, los Juegos han tenido lugar en las mismas ciudades y sedes que los Olímpicos», según el CPI.

¿Qué veremos en los Paralímpicos de Tokio 2020?

En los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020  habrá 539 eventos de 22 deportes. Al igual que en las Olimpiadas organizadas por el Comité Olímpico Internacional (COI), se incluirán el bádminton y el taekwondo paralímpicos, además de nuevas categorías en el canotaje y tiro.

Estarán «leyendas paralímpicas como el brasileño Daniel Dias, las estadounidenses Jessica Long y Mackenzie Coan, quien buscarán conseguir más medallas de natación para su colección. El alemán Markus Rehm tratará de mantener sus títulos de salto de longitud mientras que la iraní y doble campeona paralímpica Zahra Nemati volverá al epicentro de las competiciones deportivas en Tokio», de acuerdo con las y los organizadores.
En esta edición, el 40.5% de quienes participan son mujeres. Un hecho inédito es que será la primera vez que participe el Equipo Paralímpico de Refugiados, que estará compuesto por 6 atletas.

Las competencias de los Juegos Paralímpicos de Tokio se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre. Si no te quieres perder ningún deporte, haz clic aquí para conocer el calendario completo.

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.