Curiosidades de la Jornada 14 en el Clausura 2019 : Digitall Post
Deportes Bruno Marioni clasico-joven Clausura 2019 jornada 14

Curiosidades de la Jornada 14 en el Clausura 2019

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 8 meses

Curiosidades de la Jornada 14 en el Clausura 2019

* León rompe récord y manda a Cruz Azul a su eterno segundo lugar
* Pachuca consigue la goleada más escandalosa de los torneos cortos

La histórica jornada 14 del Clausura 2019 dejó varias cosas claras a 3 fechas para entrar a la Liguilla.

“La Fiera” rugió de visita en Puebla para llegar a 35 puntos y aplicó el marcador que más ha conseguido en este Clausura 2019, 0-3 para dejar a los de Chelís con 20 puntos en la novena posición.

Con la victoria, León llega a 11 partidos ganados y rompe el récord que pertenecía a Cruz Azul con más victorias consecutivas.

Doble récord en torneos cortos

Pachuca consiguió el marcador más abultado en los torneos cortos al golear 9-2 a Veracruz que sigue sin conocer la victoria en este torneo.

“Los Tuzos” superan la goleada de 8-0 que Pumas había propiciado al mismo Veracruz en el 2007.

Tigres alcanzó la calificación con 32 puntos al ganarle a Lobos BUAP de visita, y quedarse con el segundo lugar general.

Funes Mori consiguió un triplete en la victoria del Monterrey sobre Santos 4-0. Con esto, “La Pandilla” se queda con el tercer lugar al llegar a 26 puntos y los de la Laguna se quedan con 16 puntos y la décimo tercera posición.

Un Clásico Joven para el olvido

América y Cruz Azul, con ayuda de la surte, mostraron cierta solidez en defensa pero poca precisión para definir en la portería contraria y ambos se quedan con 23 puntos.

Lo más cercano al gol que hubo fue un disparó al poste por parte de “La Máquina” y una excelente salida de Marchesín para achicar un tiro que terminó en tiro de esquina

El resto de la Jornada dejó una victoria de Necaxa sobre Atlas dos a uno y un empate a cero entre el Querétaro y Toluca.

El debut de Tomás Boy al frente de Chivas fue una derrota en Morelia por la mínima diferencia.

Abuchean a Marioni en CU

Por su parte, Bruno Marioni por fin tendrá una sanción interna, como lo anunció Leandro Augusto, Director Deportivo de los Pumas, tras empezar un conato de bronca al agredir a un jugador de Tijuana.

Imagen: Captura