La diferencia entre los sueldos de las mujeres y los hombres en el futbol : Digitall Post
Deportes futbol femenil Liga Femenil MX liga mx liguilla

La diferencia entre los sueldos de las mujeres y los hombres en el futbol

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 6 años

La diferencia entre los sueldos de las mujeres y los hombres en el futbol

* Jugadoras de la Liga MX Femenil ganan en promedio 205 veces menos que los hombres

* El futbol femenil no percibe tantas ganancias como el futbol masculino

La mayoría de las futbolistas profesionales de la Liga MX Femenil perciben un sueldo promedio de 121 pesos diarios; mientras que el promedio en la liga varonil es de 21 mil pesos diarios.



El salario mínimo en México es de 102.68 pesos al día, casi equivalente al salario promedio diario que percibe una jugadora de futbol profesional de la Liga MX. En promedio, el salario mensual de las futbolistas en México es de tres mil 500 pesos al mes.

De acuerdo con el Global Sports Salaries Survey 2017, las jugadoras de la liga mexicana de futbolperciben 4.4 por ciento del salario anual del recibido por las futbolistas de la D1 Feminine, en Francia.

La Women Super League es el quinto torneo femenil mejor pagado en el mundo, con un salario anual promedio de 35 mil 355 dólares, el 0.89 por ciento de lo que gana un jugador en la Premier.

También te puede interesar: «Mujer árbitro pitará partido oficial en la Ligue 1 de Francia»



La diferencia de salarios en el futbol no es exclusiva de México; algunos especialistas afirman que se trata de un asunto de género, no exclusivo del futbol.

En los clubes, los futbolistas con mejor desempeño suelen ganar en proporción a las expectativas y aumentar el ingreso con la conquista de sus objetivos; pero en la Liga MX Femenil, no sucede.

La recompensa por su trabajo es insultante

Aunque la brecha salarial en el futbol mexicano, es enorme, equivalente al 205%.

Para las autoridades no es sorpresa que los hombres ganen más, pues para ellos, estos atraen a grandes multitudes, más patrocinadores y, lo que es más importante, ofertas de televisión mucho más grandes.

Imagen: Notimex