Liga MX amenazada por la llegada de la Liga Balompié Mexicano : Digitall Post
Deportes federacion mexicana de futbol Liga Balompié Mexicano liga mx

El monopolio de la Liga MX amenazado por la llegada de la Liga Balompié Mexicano

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 2 meses

El monopolio de la Liga MX amenazado por la llegada de la Liga Balompié Mexicano

Imagen: @SoyDuffel

  • Esta nueva liga será respaldada por la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) y nada tendrá que ver con la FMF, tampoco estará avalada por la FIFA
  • Respaldado por los exfutbolistas Carlos Salcido y Ramón Morales, Víctor Montiel es el presidente de esta liga que empezará a operar en septiembre de 2020

El pasado miércoles se presentó en Guadalajara un nuevo proyecto de futbol mexicano, que responde al nombre de “Liga Balompié Mexicano” (LBM), el cual presume empezar a operar a partir de septiembre de este año. El anuncio lo realizó su presidente Víctor Montiel en conferencia de prensa. 

Al momento, cuenta con 11 clubes confirmados y otros seis que mostraron interés en sumarse al proyecto, entre ellos, la sede de Veracruz, que recientemente fue desafiliada de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). 

Los equipos confirmados hasta el momento tendrán sede en Acapulco, Ensenada, Manzanillo, Tepic, Puerto Vallarta, Colima, Sayula y dos en la Ciudad de México. 

Faltarían de confirmar Michoacán, Tamaulipas, Querétaro, dos en Guanajuato y el ya mencionado Veracruz. Sin embargo, la liga apunta a tener 20 equipos compitiendo, a pesar de no estar avalada por la FIFA.

La Liga Balompié Mexicano darás más oportunidades

La LBM nace con la intención de ser una opción para los miles de jóvenes que no pueden cumplir el sueño de debutar en un equipo profesional, debido a las complicaciones que hay en la Liga MX, la  cual responde a las necesidades de una cúpula.

En la presentación del proyecto, Víctor Montiel, presidente de la LBM, tuvo como padrinos a los exfutbolistas Carlos Salcido y Ramón Morales, quienes también asesorarán a Montiel en temas deportivos. 

Al momento se desconocen los estadios en donde jugarían y la reglamentación que los guiará, aunque durante la conferencia de prensa, Montiel adelantó que la LBM permitirá cinco extranjeros por equipo y sólo tres en cancha.

Una televisora extranjera sería la encargada de transmitir los partidos de la LBM que, sin duda, pone a temblar a la Liga MX y a la (FMF).