El equipo de lujo que podrías armar con los 700 millones que vale Messi : Digitall Post
Deportes CR7 Messi neymar

El equipo de lujo que podrías armar con los 700 millones de euros que vale Messi

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 semanas

El equipo de lujo que podrías armar con los 700 millones de euros que vale Messi

Imagen: Brenda Peralta

  • Con los 700 millones de euros que vale el argentino Leo Messi se podría armar un equipo de lujo, con los mejores futbolistas en cada posición.
  • Aún así sobraría dinero para pagar el salario por cinco años y medio, de uno de los mejores entrenadores en la actualidad.
  • Aquí te presentamos el equipo estelar que Digitallpost creó con el dinero que vale el argentino.

Mientras se define el futuro del que muchos llaman el mejor futbolista de la historia, Lionel Messi, ¿te has preguntado el súper equipo de lujo que podrías armar con lo que vale el argentino?

Literalmente podemos ir posición por posición eligiendo al mejor, sin importar la liga, y aún así nos alcanzaría para pagar 5 años y medio de uno de los DT más caros en la actualidad; pues a pesar de que el argentino tiene un valor 112 millones de euros, su cláusula de recesión con el Barcelona es de 700 millones de euros.

Aunque esta cifra parece imposible de pagar, algunos clubes, como el Manchester City, están haciendo cuentas, pues el ganador del Balón de Oro en seis ocasiones es una tentación para cualquier club.

View this post on Instagram

¡¡Nos vemos en Lisboa!! 😉👍🏻

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

Digitallpost se dio a la tarea de crear el mejor equipo de futbol actual, basándonos en los precios de los jugadores en el sitio TransferMarkt, con los 700 millones de euros que vale Lionel Messi.

Asimismo, utilizaremos la tradicional formación de 4-4-2 para formar este equipo estrella.

Portero: Manuel Neuer

View this post on Instagram

🏆🏵🏆 Triple @fcbayern

A post shared by Manuel Neuer (@manuelneuer) on

Este guardameta alemán ganó la más reciente UEFA Champions League con el Bayern Múnich, siendo tan fundamental en la obtención del título que, Joachim Löw, el entrenador de la selección alemana, dijo que le daría el Balón de Oro este año a Neur; en lugar de Robert Lewandowski, goleador en todos los torneos que ha participado en este año.

Es el portero oficial de la Selección Alemana desde 2009, disputando los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

A sus 34 años, Neur tiene un valor de 14.5 millones de euros, por lo que nos quedan 685 millones 500 mil euros.

Laterales

Como lateral izquierdo utilizaríamos al español de 31 años Jordi Alba, quien actualmente juega en el Barcelona.

Desde 2011 es indiscutible en el 11 de la Selección Española, por lo que ha jugado los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Su precio en el mercado es de 40 millones de euros, aún nos quedan 645 millones 500 mil euros.

View this post on Instagram

🔴🔵

A post shared by Jordi Alba (@jordialbaoficial) on

En la lateral derecha estaría el español Sergio Ramos, figura del Real Madrid a sus 34 años.

Ramos debutó con el Sevilla en 2004 y tan solo un año después, los merengues se hicieron de sus servicios. Desde entonces, el lateral derecho, que puede campechanear las posiciones, ha sido pieza fundamental en el 11 habitual del equipo.

Asimismo, es parte de la Selección Española desde 2005, con quienes ganó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, jugando todos los minutos del torneo; ha participado en todos los mundiales desde Alemania 2006.

Su precio en el mercado es de 14 millones 500 mil euros, nos queda un presupuesto de 631 millones de euros.

View this post on Instagram

Here we go again! 👊 #VamosEspaña

A post shared by Sergio Ramos (@sergioramos) on

Defensas centrales

El neerlandés Virgil van Dijk de 29 años, actualmente con el equipo de Liverpool en la Premier League sería uno de los defensas.

Van Dijk es inamovible de la selección de los Países Bajos desde 2015, cuando el equipo inglés se hizo de los servicios del central. Antes de eso, Van Dijk jugó para Southampton de Inglaterra, el Celtic de Escocia y el Groningen de la Eredivisie, equipo en el que debutó en 2011.

Su valor en el mercado es de 80 millones de euros, el más caro hasta ahora, pero aún nos quedan 551 millones de euros.

Jan Vertonghen, nacido en Bélgica en 1987 y que actualmente juega para el Benfica de Portugal, sería el segundo central.

Debutó en 2006 con el Ajax de Ámsterdam y se mantuvo ahí hasta 2012, que el Tottenham de la liga inglesa se hizo de sus servicios. En ambos equipos, Vertonghen dejó claro que la última línea del campo le pertenecía.

Así se ganó un puesto indiscutible en la selección belga desde 2007 participando en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Su precio en el mercado es de 14 millones 500 mil euros, contamos con 536 millones 500 mil euros.

View this post on Instagram

🇧🇪

A post shared by Jan Vertonghen (@jvertonghen) on

Medios

El futbolista croata de 34 años, Luka Modric, que actualmente milita en el Real Madrid, se haría cargo del medio campo.

En 2018, tras el espectacular mundial que dio en Rusia, donde llevó a su selección hasta la final, que perdieron ante Francia, Modric ganó el Balón de Oro.

Debutó con el H. Š. K. Zrinjski Mostar, de Bosnia-Herzegovina en 2003. En 2005 partió al Dinamo Zagreb de la liga croata, donde encontró el nivel que lo haría llegar, tres años después al Tottenham de Inglaterra.

En 2012 cumplió su sueño de jugar con el Real Madrid, donde se ha mantenido desde entonces. El precio de este jugador es de 12 millones de euros. Aún tenemos 524 millones 500 mil euros.

View this post on Instagram

Finaliza nuestro camino europeo antes de lo deseado. Jodidos porque la historia de este club es ganar siempre. Pero esto no puede hacernos olvidar los 2 títulos conseguidos: Una Liga diferente y especial, y la Supercopa. ⁣ Desde ya, pensando en volver a trabajar y volver a ganar. Muchas gracias a todos los madridistas. HALA MADRID. 🙏💪❤️⁣ ⁣ ⁣ Our European jorney comes to an end before we expected. Disappointed because losing is never in our plans.⁣ But this can not make us forget our previous triumphs: La Liga, that was special and different this season, and the Supercup. ⁣ Starting now, our only thought is to come back stronger and fight for every title. Thank you to all Madridistas around the world. HALA MADRID. 🙏💪❤️

A post shared by Luka Modric (@lukamodric10) on

Acompañando a Modric estaría el francés de 29 años, Ngolo Kanté, quien pertenece actualmente al Chelsea.

Debutó en 2010 con el US Boulogne de Francia y pasó al Caen, del mismo país en 2013. Dos años después, el Leicester de Inglaterra lo fichó, donde mostró el nivel por el que Chelsea se hizo de sus servicios desde 2016.

Participó en la última edición de la Copa del Mundo, en Rusia 2018, donde quedó campeón con la Selección de Francia.

View this post on Instagram

An excinting end of season @chelseafc 🔵🔵

A post shared by N'Golo Kanté (@nglkante) on

Extremos

Por la banda izquierda y constantemente atacando estaría el brasileño Neymar, quien actualmente juega para el PSG y dio positivo a la prueba de Covid-19.

A sus 28 años, Neymar es catalogado como uno de los mejores futbolistas de la actualidad. Debutó en Santos de Brasil en 2009, con tan solo 17 años. En 2013 fichó por Barcelona, club que abandonó para no estar detrás de la sombra de Messi.

4 años después, el brasileño llegó al Paris Saint-Germain. El precio de este futbolista es de 128 millones de euros, el precio más caro que hemos pagado hasta este momento, ¿y saben qué?, nos quedan todavía 396 millones 500 mil euros.

Del lado derecho, y también hacia el frente, tendríamos al francés de 21 años, Kylian Mbappé, actualmente compañero de Neymar en el PSG.

En 2015 debutó con el AS Mónaco de Francia, convirtiéndose en el debutante más joven del club con 16 años. Debido a su habilidad y a lo temprano que empezó su carrera, a Mbappé lo han llegado a comparar con el rey Pelé.

Precisamente por el futuro de este joven, su precio en el mercado es de 180 millones de euros, aún más caro que Neymar. Aunque sufrimos una fuerte baja en el capital, seguimos teniendo 216 millones 500 mil euros.

View this post on Instagram

💙🤍❤️… @equipedefrance

A post shared by Kylian Mbappé (@k.mbappe) on

Delanteros

Sin duda que uno de los delanteros que compraríamos con lo que vale Messi, sería su principal rival deportivo, el portugués Cristiano Ronaldo, de 35 años, que actualmente juega para la Juventus de Italia.

La impresionante trayectoria del portugués incluye al Sporting de Portugal, donde debutó; el Manchester United, donde brilló de la mano de Sir Alex Ferguson; el Real Madrid donde se consagró y la Juventus, donde sigue escribiendo historia.

CR7 tiene un anexo interminable de récords que ha conseguido a lo largo de su carrera, como lo es «El primer y único jugador en marcar 50 goles en 6 temporadas distintas y consecutivas»; o el de «Jugador que ha marcado goles en más ediciones de la Copa del Mundo».

Debido a su edad, su precio en el mercado es de 60 millones de euros. Nos quedan 156 millones de euros.

View this post on Instagram

New season is coming 💪🏽

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

El uruguayo Edson Cavani, que actualmente se encuentra sin equipo, pero que es un depredador del área, acompañaría la delantera con CR7.

A sus 33 años, el uruguayo presume ser el máximo goleador en la historia del PSG con 157 goles. Aún así, su perfil parecería bajo comparado con CR7, Neymar o el mismo Messi.

Sin embargo, Cavani es eficaz al momento de definir, por lo que participa con la Selección Uruguaya desde 2008.

Su precio en el mercado es de 20 millones de euros, aún nos quedan 136 millones 500 mil euros.

Director Técnico

Con el dinero que nos queda, de los 700 millones de euros que vale Messi, podríamos pagar 68 meses de sueldo, es decir, 5 años y medio, del que es considerado por muchos el mejor director técnico de la actualidad, el español Pep Guardiola.

Así quedaría el equipo de lujo que Digitallpost armaría con los 700 millones de euros que cuesta Messi.

Brenda Peralta

¿Tú a quiénes hubieras elegido?

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.