Evacuan estadio La Bombonera de Boca Juniors por amenaza de bomba : Digitall Post
Deportes amenaza argentina boca-juniors Buenos Aires la-bombonera

Evacuan estadio La Bombonera de Boca Juniors por amenaza de bomba

AFP

Por: AFP

hace 7 meses

Evacuan estadio La Bombonera de Boca Juniors por amenaza de bomba

Imagen: Wikimedia

  • La Bombonera fue rastrillada durante una hora por agentes especiales, sin que se hallase rastro de ningún artefacto explosivo

El estadio La Bombonera, del club Boca Juniors, fue evacuado este jueves por la policía de Buenos Aires tras recibir una falsa amenaza de bomba, reportó la prensa local.

La Bombonera, ubicada en el tradicional barrio de La Boca, fue rastrillada durante una hora por agentes especiales, sin que se hallase rastro de ningún artefacto explosivo.

También te puede interesar: VIDEO: Deportista le arranca la cabeza a un gallo para ganar seguidores y likes

En el lugar se encontraban empleados y algunos socios.

Boca Juniors debe jugar en su estadio el próximo domingo contra Aldovisi por la tercera fecha de la Superliga de la primera división.

Falsa la amenaza en La Bombonera

Los reportes iniciales indicaban que el plantel femenil de Boca Junior entrenaba en el lugar cuando ocurrió el desalojo.

De acuerdo con medio locales, la amenaza se recibió durante la tarde el jueves 15 de agosto. Tras notificar a las autoridades, los empleados y deportistas del lugar fueron evacuados.

Después de una hora de intensa búsqueda, los oficiales determinaron que la amenaza era falsa. Poco tiempo después, el recinto volvió a  a sus actividades cotidianas.

También te puede interesar: VIDEO: 5 Muertes de futbolistas en el campo de juego

La emblemática Bombonera

El estadio Alberto J. Armando, nombre real de la conocida Bombonera, se ubica en el barrio de La Boca en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su nombre oficial se debe al legendario Alberto José Armando quiera fuera dirigente deportivo y presidente de Boca Juniors durante más de 20 años.

Comenzó su construcción en 1938. Tras su inauguración, en 1940, se convirtió en un sitio emblemático para el futbol argentino y del mundo.

Es sede del Club Atlético Boca Junior y tiene una capacidad para 49,000 espectadores.