Finlandia jugará su primer Eurocopa junto a Suecia, que alcanzó a colarse : Digitall Post
Deportes deportes finlandia suecia

Finlandia jugará su primer Eurocopa junto a Suecia, que alcanzó a colarse

AFP

Por: AFP

hace 3 meses

Finlandia jugará su primer Eurocopa junto a Suecia, que alcanzó a colarse

Imagen: AFP

  • Finlandia y Suecia logran afianzar su boleto a la Eurocopa 2020.

La selección de Finlandia y de Suecia sellaron  su boleto a la Eurocopa-2020.

Finlandia gano 3-0 a Liechtenstein en el Grupo J, clasificándose a su primera gran competición internacional (Mundiales y Eurocopas) de su historia.

Con goles de los delanteros Jasse Tuominen (21) y Teemu Pukki (64 de penal y 75) los finlandeses, segundos detrás de Italia, suman 18 puntos.

No podrán ser alcanzados por Grecia (3º, 11 puntos) pese a la victoria de los helenos ante Armenia (1-0).

Finlandia, 55ª en la clasificación FIFA, es la undécima nación en clasificarse a la Eurocopa-2020 (12 de junio-12 de julio).

Este país de 5.5 millones de habitantes y con poca tradición futbolística se une a Inglaterra, Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia, República Checa, Rusia, Turquía y Ucrania.

La selección entrenada por Markku Kannerva se apoyará el próximo mes de junio en el delantero del Norwich City, Teemu Pukki, y en el arquero del Bayer Leverkusen, Lukas Hradecky.

Tras Finlandia, llega Suecia a la Eurocopa

Suecia se clasificó para la Eurocopa-2020 tras imponerse este viernes en Bucarest a Rumanía por 2-0, asegurando la segunda plaza en el grupo F.

En un duelo en el que se enfrentaban los dos rivales directos por un puesto en el torneo continental, Marcus Berg (19) y Robin Quaison (34) anotaron los goles con los que Suecia logró el pase.

Acompañando a España, campeona de la llave tras golear a Malta (7-0).

Con esta victoria, Suecia suma 18 puntos, inalcanzable ya para una Rumanía que cerrará su clasificación el lunes en España, un partido intrascendente.

Rumanía, que aún le queda la posibilidad de clasificarse para la próxima Eurocopa vía los play-offs de la Liga de Naciones, estaba obligada a ganar para obtener el boleto de manera directa.

Los nórdicos se adelantaron en el marcador gracias a un cabezazo de Berg a centro de Emil Forsberg (19) y, sin tiempo de reacción para los locales.

Aumentaron la diferencia por medio de Quaison, que culminó con la derecha una buena combinación ofensiva (34).

Los rumanos apenas dieron muestras en la segunda parte de poder amenazar el triunfo de los suecos, que tuvieron incluso una gran ocasión para anotar un tercero, cuando Albin Ekdal estrelló un derechazo en el larguero (71).

De esta manera, Suecia se clasifica para su sexta Eurocopa consecutiva, siendo su mejor resultado los cuartos de final que alcanzó en Portugal-2004.