En sufrida tanda de penales, México avanza a la final del Mundial Sub 17 : Digitall Post
Deportes Holanda pierde ante México México avanza a la final Mundial sub-17

En sufrida tanda de penales, México avanza a la final del Mundial Sub 17

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 semanas

En sufrida tanda de penales, México avanza a la final del Mundial Sub 17

Imagen: @miseleccionmx

  • Tras un partido apretado y una cardiaca tanda de penales, el equipo nacional avanzó tras vencer a su similar de Holanda en el Mundial Sub 17

México buscaba su pase a la final del Mundial Sub 17 celebrado en Brasil, y para ello tenía que vencer a Holanda.

Si bien en la Selección Mayor ya sabemos cómo nos ha ido con estos futbolistas (no era penal), en la Sub 17, ambas selecciones son potencia.

Por lo que se esperaba un partido intenso e interesante, como lo previó el mismo “Chima” Ruiz, Director Técnico de la Selección Mexicana Sub 17.

El partido empezó trompicado debido a la seriedad que ambos técnicos pusieron en el parado de sus equipos, por lo que fueron pocas las opciones al frente.

Sin embargo, parecía que el mejor en el terreno de juego era México, pues cedieron el balón a los de Países Bajos y supieron manejar la primera parte.

México avanza a la final del Mundial Sub 17 tras vencer a su similar de Holanda

También te puede interesar: Pelé lanza reto a Cristiano Ronaldo para que supere los goles que él anotó

Ya para el segundo tiempo, el equipo de Holanda se fue hacia adelante y apedreó el rancho mexicano, por lo que al minuto 74 cayó el gol en contra de los aztecas.

Lo peor, fue un gol en contra después de un fuerte centro que rebotó en las piernas de varios mexicanos y terminó adentro de la puerta nacional.

Pero los aztecas tenían el orgullo escondido y cinco minutos después llegó el empate nacional por la vía de un tiro libre cobrado por Efraín Álvarez, quien sumó su 4 gol en el Mundial.

El tiempo normal terminó y el partido se tuvo que alargar a los penales para definir al ganador.

Álvarez falló el primer tanto de México por querer hacerla de lujo, Holanda aseguró y marcó el primer gracias a Maatsen.

El segundo penal nacional terminó dentro de la red y fue cobrado por Robles, mientras Unuvar hizo lo propio con el segundo de Países Bajos.

Gómez anotó el tercero para los aztecas y Taabouni falló ante García y empató la tanda de penales.

El capitán mexicano se encargó de meter el cuarto penal de México, por Holanda Braaf falló y dio ventaja a los nacionales.

Al final, el portero Eduardo García fue el salvador del equipo mexicano en la muerte súbita de los penales, con lo que da el pase a la final.