Las historias de resistencia de los equipos que llegan al Super Bowl : Digitall Post
Americano 49ers de san francisco Chiefs Kansas City. super-bowl

Estas son las historias de resistencia de los equipos que llegan al Super Bowl

Redacción

Por: Redacción

hace 7 meses

Estas son las historias de resistencia de los equipos que llegan al Super Bowl

Imagen: Redacción

  • Los 49ers de San Francisco llevan 25 años sin ganar un Súper Tazón
  • Los Chiefs de Kansa City no han conocido el triunfo en 50 años

Los 49s de San Francisco y los Chiefs de Kansas llegaron al Super Bowl tras una temporada casi perfecta.

Primero, San Francisco ganó 15 de los 18 partidos de los que disputó, mientras que Kansas se quedó uno atrás ganando 14.

Sin duda, los mejores de la Conferencia Nacional fueron 49ers y se merecen estar en el partido final. El último Super Bowl en el que los 49ers participaron fue en la temporada 2012; sin embargo, desde 1995 no han levantado el trofeo.

En esa ocasión el equipo de San Francisco celebraba 46 años en la Liga Nacional y representó su quinto campeonato al imponerse 49 – 26 a los Chargers de San Diego.

Más triste es la historia de los Chiefs de Kansas City. El equipo cuenta con un solo campeonato, obtenido en 1970. En esa ocasión se enfrentaron a los Vikings de Minnesota a quienes dominaron con un marcador de 23 – 7.

Los Kansas vuelven al Súper Tazón 50 años después de haber ganado su primer campeonato en la liga, y que fue su segunda aparición en el gran juego.

En la primera edición del Super Bowl, los Chiefs fueron el primer equipo en representar a la AFL (Conferencia Americana) en 1967, frente a los Packers de Green Bay.

Para esta temporada de la NFL, que es la número 100 de la liga, los Chiefs recordarán aquella primera aparición en el juego que todos los equipos quieren jugar.