"Kun" Agüero se retira del futbol: te contamos su trayectoria en 7 puntos : Digitall Post
Deportes deportes Futbol kun-aguero retiro

«Kun» Agüero se retira del futbol: te contamos su trayectoria en 7 puntos

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 1 mes

«Kun» Agüero se retira del futbol: te contamos su trayectoria en 7 puntos

Imagen: AFP

  • Sergio Agüero, de 33 años, decidió poner fin a su trayectoria debido a problemas cardíacos.
  • El jugador inició su desempeño profesional en las canchas desde que era niño.
  • Atlético de Madrid y Barcelona son solo 2 de los clubes donde militó «Kun» Agüero.

Sergio «Kun» Agüero dio a conocer este miércoles que se retirará del futbol profesional, tras más de 2 décadas de trayectoria en este deporte.

El jugador del FC Barcelona detalló que esto se debe a las afecciones cardíacas que padece.

«Es un momento muy duro (…) (Pero) primero es mi salud. Ya saben que tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes», afirmó.

El 30 de octubre, durante el encuentro entre Barcelona y Alavés, «Kun» cayó al suelo por un dolor en el pecho. Fue trasladado al hospital, donde detectaron una arritmia.

Después de ese suceso, el Barça explicó que analizarían el procedimiento a seguir.

«Es baja y en los próximos 3 meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación», refirió.

La escuadra catalana se convirtió en el último club en la trayectoria de «Kun» Agüero, quien solo llevaba 4 meses en el equipo. Te contamos sobre su vida y paso por las canchas a continuación.

1. Los inicios de «Kun» Agüero

Sergio Leonel Agüero nació el 2 de junio de 1988 en Buenos Aires, Argentina. Tiene 33 años.

«Tuvo sus inicios en la cancha de futbol con solo 5 años, cuando su principal diversión era patear el balón. Jugó en los campos de tierra de su ciudad e incluso con categorías mayores hasta que ingresó en la escuela de futbol infantil ‘Loma Alegre'», de acuerdo con la organización de los Juegos Olímpicos.

A los 9 años, tuvo su primera portada en los periódicos porteños, esto después de ganar un torneo de futbol. Era 1998 y su carrera ya daba «tintes» de éxito.

2. Club Atlético Independiente

Uno de los aciertos en la trayectoria de «Kun» Agüero fue su llegada al club Atlético Independiente, donde hizo su primera prueba en el balompié profesional. Fue ahí donde comenzó a forjarse como delantero.

«A los 13 años, ganó su primer campeonato con la novena división de las inferiores del Independiente. Al ser el mejor de la división y la categoría, Sergio marcaba la diferencia y el Independiente sabía que estaba destinado a ser futbolista profesional, por lo que decidió incluirlo en el primer equipo», explica la organización de la justa olímpica.

3. Primera división

A los 15 años, Agüero debutó en la primera división de Argentina; portó la camiseta con el número 34. Se convirtió en el jugador más joven en entrar en este nivel, superando a quien fuese su suegro años después, Diego Armando Maradona.

«Dos años más tarde, Sergio fue convocado con la Selección Argentina para jugar en el Mundial FIFA Sub-20. Asistido por Leonel Messi, el ‘Kun’ Agüero, anotó el gol que los llevó a ganar la final del campeonato y además ser ‘Bota de Oro'», detalla el sitio web Olympics.

4. «Kun» Agüero llega a Europa

Tras su excelente desempeño con la Selección de Argentina y el Independiente, «Kun» Agüero fue transferido en 2006 a uno de los clubes más importantes de Europa: el Atlético de Madrid.

En este equipo, donde estuvo hasta 2011, anotó 101 goles y participó en 234 partidos. Con esta escuadra, logró el campeonato de la Europa League y la Supercopa UEFA, según la página del Atlético.

5. El oro olímpico

Mientras estaba en el Atlético de Madrid, «Kun» Agüero se llevó una sorpresa: lo convocaron para representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing (2008). En esa justa olímpica, su equipo se llevó la medalla de oro, al vencer a Nigeria en la final.

Pero esa no fue la única ocasión en la que el futbolista participó con la Selección de su país. Esto se repitió para las copas del mundo de Sudáfrica (2010), Brasil (2014) y Rusia (2018).

6. Adiós, Atlético. Hola, Manchester City

En verano de 2011, Agüero se unió a las filas del Manchester City. Antes de estar en su nuevo equipo, había rumores de que podía firmar con el Real Madrid, lo que causó preocupación entre sus fans.

«Yo estuve en el Atlético. Me llegaron muchas ofertas de varios clubes, pero realmente si un club te quiere, va a por ti. Cuando el City quiso apostar por mí me llamó Mancini. Yo tenía muchas cosas con el club que no voy a contar y tenía expectativas con el club, quería más», declaró en El Chiringuito.

Con el Manchester City, «Kun» Agüero alcanzó uno de los mejores momentos de su trayectoria. Tan solo hasta 2020, consiguieron 13 copas, 4 veces el campeonato de la Premier League y 5 veces la Copa de la Liga de Inglaterra. En total, anotó 260 goles.

7. Llegada al Barcelona y fin de su carrera

Agüero fue traspasado al Barcelona en este año, tras una década con el Manchester City. En la escuadra catalana estaba su amigo Lionel Messi, quien se retiró del equipo en agosto.

Desde que llegó, el jugador argentino no tuvo buena suerte. Su debut con el Barça se retrasó hasta el 17 de octubre, esto debido a una lesión en el gemelo derecho.

Solo 8 partidos después, «Kun» sufrió la arritmia que le llevó a retirarse de las canchas y a finalizar con una carrera exitosa en Latinoamérica y Europa.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram